Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

boda en colombia

3 Comentarios
 
Boda en colombia
23/05/2006 15:32
Hola a todos.
Mi pareja es colombiana. El lleva 4 años en España y despues de 3 años de convivencia ahora nos vamos a casar y ya tenemos todo preparado, pero habiamos pensado hacerlo en Colombia. Es esto posible?. El registro de matrimonio seria valido igual aqui en España o se tendria que hacer algun tramite especial?. Por mi parte habria de llevar algun documento anexo? Espero vuestra pronta respuesta. Gracias.
23/05/2006 16:36
Si te casas bajo las autoridades colombianas, posteriormente y antes de venir de regreso a España, te aconsejo que inscribas tu matrimonio en el Consulado General de España en Colombia, Bogotá, porque sino lo tendrás que realizar en el Registro Civil Central y te tardará muchos meses.

Te recomendaría que llevarás, tu partida de nacimiento, tu certificado de soltería o certificado literal de matrimonio con la inscripción de tu divorcio (si es el caso), y tu fe de vida desde España.

La inscripción puede ser costosa en tiempo, por ello te recomiendo que te cases en España. Porque algunos consulados entre que coges turno, haces la entrevista y entregas la documentación, puede hacer que se demore mucho tiempo.

Y te recuerdo, que casarte en Colombia sin inscribir tu matrimonio, no tiene efectos en España. Y ten cuidado porque si no superais la entrevista, se puede considerar tu matrimonio como de conveniencia.

Espero que no tengais problemas. FELICIDADES
24/05/2006 15:50
Ante todo te doy las gracias Santos, por contestarme. Pero solo quiero hacer una puntuallizacion en cuanto a la entrevista....Despues de 4 años en España, legal con NIE permiso de resid. y trabajo y tres años conviviendo juntos, tambien haran entrevista???...Pense que no era necesario ese tramite.
Gracias y un saludo
24/05/2006 17:03
Con casi toda probabilidad si.