Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Boda gay

2 Comentarios
 
Boda gay
22/09/2011 17:29
Había escrito anteriormente sobre dudas ya aclaradas en base al tramite de NIE y tarjeta de residencia. En la información que he proporcionado no había distinguido que mi pareja consexual es mujer y pues por hecho es una boda gay. Hace algunos días me ha comentado una chica que el yo casarme con ella no me dan los mismos derechos en cuanto a lo de la tarjeta comunitaria y NIE. ¿Que tiene esto de cierto?. Por ultimo, la fecha de mi boda es el 15 de octubre y tenemos planeado irnos de luna de miel el 18 de octubre a mi país que es Puerto Rico. ¿No hay ningún problema en volver a España?; ya que no tendría aun para ese tiempo la tarjeta comunitaria (residencia). Y por ende no tendria que comprar otro billete de vuelta a PR como ley cada vez que se compra un billete como turista?. Un saludo y una vez mas gracias!!ª
23/09/2011 16:28
Dice fuera del foro que tengo una respuesta pero no esta.
24/09/2011 16:20
Hola. Si se casa en España, tiene derecho, igual que si la boda fuera con alguien de sexo diferente. Cosa distinta es que usted pueda hacer reconocer ese matrimonio en su país. Pero si se casa en España, con una persona de nacionalidad española, siendo que la ley española permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Si el Encargado del Registro Civil ha expedido auto favorable, puede casarse en España y con ello, gozará de todos los derechos que como cónyuge de un español le atribuye la legislación española.

Usted es de Puerto Rico, formalmente, de nacionalidad estadounidense, puede entrar en España solo con su pasaporte, no necesita visado. Una vez dentro, puede tranquilamente solicitar su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión. Debe llevar consigo su certificado literal de matrimonio expedido por el Registro Civil español y el Libro de Familia que le entregarán.

Un cordial saludo.