Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Boda y tener un bebe

2 Comentarios
 
Boda y tener un bebe
19/10/2021 03:27
Hola espero que me podais ayudar.
Tengo 42 años y soy lesbiana,y tengo una pension no contributiva,mi pareja y yo queremos ser madres legales del bebe que tengamos pero hoy al comentar esto a una señora que lleva estos temas me contesta que si me caso que vaya teniendo claro de que me la van a quitar y no entiendo porque.
Me caso y me quitan algo queme ayuda a poder vivir???
Alguien puede ayudarme???
Por cierto soy de valencia.
19/10/2021 21:34
pequelina
Mensaje eliminado
19/10/2021 22:50
ninete
Ninete, la consultante está hablando de casarse con su pareja, mujer, para poder optar a una fecundación in vitro.

Lo que le ha comentado la asistenta social a la consultante,supongo que es que, si se casa, perderá la prestación que recibe. Imagino que será porque la unidad familiar superará los umbrales de ingresos para seguir teniendo esa prestación. Igual pudiera optar a otro tipo o no, desconozco su situación.

Una vez tengan su hijo, que será de ambas, podrán volver a valorar, con la nueva unidad familiar si le corresponde alguna prestación o no si es que se da el caso de que no pueda trabajar.

Todo ello esté en su climaterio o no lo esté, que no afecta en nada a lo que ella comenta.