Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Boletin de denuncia art.152 rgc

1 Comentarios
 
Boletin de denuncia art.152 rgc
14/05/2023 08:36
Buenos días,

Quisiera saber si puede multarme el ayuntamiento por haber dejado estacionada una moto en una calle que por un lado del acceso tiene una señal R-100 excepto autorizados, y por el otro lado de la misma no hay señal. Es una calle con acceso a garajes en la que siempre hay coches aparcados y nunca ha habido problemas de multas, y a mi por dejar una mto me han puesto una multa de 200 Euros, alegando que el hecho que denuncian es "no obedecer una señal de circulación prohibida para toda clase de vehiculos en ambos sentidos R-100 " y el motivo de la NO NOTIFICACION pone CONDUCTOR AUSENTE.

Yo no circule por esa calle, sólo estacioné la moto, y si hubiera circulado y me hubieran visto entiendo que me podrían multar por eso, pero sólo la estacioné.

Tengo opcion de recurso? Muchas gracias por vuestro tiempo :)

Un saludo
24/05/2023 10:27
MyriamSB
Si la calle es de doble sentido, en uno de ellos no hay señal de prohibición a la circulación y usted estacionó la motocicleta en el lado de la calzada correspondiente a dicho sentido, opino que sí puede recurrir, puesto que habría circulado correctamente. Al margen de que donde estacionó estuviera permitido o no hacerlo, puesto que el motivo de la sanción no fue por el estacionamiento.