Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Boliviana y reagrupación

0 Comentarios
 
Boliviana y reagrupación
05/06/2018 10:01
Hola Buenas noches mi nombre es carla sanchez y tengo 22 años
Hace tres meses me case en Bolivia y como boliviana.
tengo tambien la nacionalidad española y quiero registrar mi matrimonio como española en Bilbao. Mi marido es Boliviano pero el está en Bolivia, el nunca a viajado fuera de bolivia y por motivos de estudio me tuve que venir yo a bilbao y lo que quiero hacer es la reagrupación una vez este registrado nuestro matrimonio en el registro civil de bilbao, mi esposo esta legalizando y apostillado su certificado de nacimiento en bolivia y nuestro certificado de matrimonio ya que esos fueron uno de los requisitos que me dijeron en el registro, pero ahora en Bolivia van a quitar por un corto tiempo el visado para que puedan viajar sin visado a España y queria un poco de orientacion sobre mi situación, si el una vez este aquí en Bilbao puedo tramitar el registro de nuestro matrimonio aun cuando venga como turista?
Y que nos hagan la entrevista también ?
Podrían darle la tarjeta de recidencia?
Y si no se pudiese , Yo solo aquí registraría mi matrimonio y mi marido desde bolivia pedirá la reagrupación familiar.
Espero su respuesta, espero y me pueda comprender lo que estoy comentandole y poder ayudarme a hacer lo mejor para mi situación