Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bolsa de empleo; impugnación

3 Comentarios
 
Bolsa de empleo; impugnación
08/02/2021 11:07
Buenos días,

Mi pregunta es me quiero presentar a una Bolsa de Empleo de la junta de Andalucia, en la cual las bases de la convocatoria se contradice con el convenio que regula la profesión, ¿ eso puede ser? o ¿habría que impugnar las bases de la convocatoria?
08/02/2021 11:37
Y Como vamos a contestar, si no sabemos ni de que convenio habla? Ni porqué dice que se contradice con las bases? Ni cuáles son esas bases?
08/02/2021 11:54
Jamgrrhh28
Buenas Jamgrrhh28, es una pregunta en general, ya que no sé, si en un convenio pone como es en este caso que no se podrá valorar la titulación o formación con más puntos que la experiencia profesional, y en las bases de la convocatoria se le da más valor a la formación que a la experiencia.
Entonces mi pregunta es que por ese motivo se podría impugnar las bases en el punto de valoración de méritos.
08/02/2021 14:19
HOruSs
Dice que pone como en este caso, entonces hay un caso, cual es?
En los convenios se definen las categorías en base a las titulaciones académicas, no se puede ejercer una profesión que requiera titulación académica sin tener dicha titulación.
En cuanto a las oposiciones se puntúa la formación hasta un tope límite y según el grado necesario para la titulación se puede valorar los años de profesionalidad equiparando se a los de titulación, esto es bastante común y no contradice ningún convenio, de hecho en las oposiciones deben prevalecer los criterios de igualdad, mérito y capacidad.
No sé dónde ve una causa de impugnación.
Como no explica el caso...