Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bonif. Contrat .Indef

4 Comentarios
 
Bonif. contrat .indef
23/06/2006 11:21
Quisiera saber si se ha contratado a un hombre mayor de 30 años el dia 1 de junio de 2006, y se le va a transformar en indefinido el 1 de septiembre de 2006, si se le puede aplicar alguna bonificacion en los seguros sociales. Gracias
23/06/2006 13:52
Hola:
Pues el Real decreto Ley 5/2006, de 9 de junio para la mejora del crecimiento y del empleo, establece que:
Las conversiones en indefinidos de contratos temporales, incluido los contratos formativos, de relevo y de sustitución por jubilación, en todos los casos celebrados antes del 1 de junio de 2006, siempre que la conversión se realice antes del 1 de enero de 2.007.

Entonces parece que el tema no entra dentro de la bonificación de este Real Decreto Ley y en cuanto al programa de Fomento del Empleo 2006, en los Presupuestos Generales del Estado, se prevé la incentivación de los contratos temporales que se transformen en indefinidos, celebrados con anterioridad al 1 de enero de 2006. Con lo cual el tema está complicado, por no decir sin bonificación.

Saludos.
23/06/2006 14:26
De acuerdo con Jesusfer ,por no mencionar que es un agravio comparativo desde mi punto de vista el hecho de que queden sin bonificar aquellos contratos de fecha posterior,si se trataba de fomentar la estabilidadad del empleo.Es una opinión personal.
26/06/2006 09:43
Gracias a los dos. Me imaginaba que era asi, pero me parece muy mal que no este bonificado por un dia en la fecha del alta, no se como llamarlo, ¿discriminacion por tiempo? no tiene ni pies ni cabeza y es absurdo. Dan ganas de no hacerlo indefinido hasta que sea bonificable.
De todas maneras gracias a ambos.
26/06/2006 11:19
Bueno, pensad que aunque el RD no se publico hasta el 14 de junio, ya hacia bastantes dias que se conocia de forma generalizada el contenido o, al menos, alguno de los objetivos del mismo.

Lo que imagino se ha pretendido es evitar prácticas tales como ante la inminencia de este tipo de medidas, hacer un contrato temporal con el único objetivo de beneficiarse de la bonificacion al cabo de pocos días al pasarlo a indefinido.

Un saludo