Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bono transporte de familiar fallecido

8 Comentarios
 
Bono transporte de familiar fallecido
17/12/2021 17:23
Buenas tardes. El caso es que fui tonto y en su día realice un bono transporte a un familiar fallecido... Porque era de la tercera edad y saldría más barato, dado que tengo pocos recursos para pagar lo mucho que cuesta un bono de adultos.

La cosa es que nunca me han pillado, pero ayer se me perdió la cartera en la que llevaba mi DNI junto a otras tarjetas, entre ellas dicho bono...

Decir que cuando realice el bono no pense que fuese falsedad documental, pensé que sería una simple multa por colarse. Fue hace 4 años y pico.

Si encuentra la cartera la policía... Podría investigar acerca de dicho bono? O simplemente me entregara todo? Y si lo encuentran en el metro... (No se dónde lo perdí) que pasaría ? Al no haberme pillado colándome no sé qué puede pasar. Le estoy dando muchas vueltas y estoy asustado . No voy a volver a hacer algo así
17/12/2021 18:15
En principio te pueden imputar un delito leve de estafa. Y no se si también un delito por falsedad documental.

El policía puede buscar a través de su base de datos a quién pertenece dichos documentos, si por un casual, buscan la identidad de la persona fallecida y se percatan que dicho persona falleció anterior a la expedición de dicho bono transporten es muy probable que lo investiguen.
17/12/2021 18:33
Forocoches
Vamos, que tengo que rezar para que nadie encuentre la cartera...

Podría acabar en la cárcel por esto?
17/12/2021 18:35
Luisitoooo
También decir, que el delito de estafa no creo que fuese leve. He visto que eso es si son menos de 400 euros. Yo he utilizado ese bono bastantes veces...
17/12/2021 21:01
Luisitoooo
Tienes antecedentes?

¿Es un bono mensual, anual....? ¿Cuántas veces lo has renovado? ¿precio?
17/12/2021 22:14
Forocoches
No tengo antecedentes. El bono se recarga mensualmente, lo he recargado muchas veces. La verdad no sé ni cuántas, se lleva usando años . Cuesta 6 euros al mes al ser de la tercera edad.
20/12/2021 17:40
De momento por suerte no me han llamado ni nada , será que no han encontrado la cartera...espero que siga así. Ya sería raro. Han pasado 4 días. No se
20/12/2021 17:50
No se de estafa; en todo caso será un delito de falsedad en documento mercantil
20/12/2021 18:00
FrankB
*No es un delito de estafa en ningún caso. Lo raro es que no te hayan parado y comprobado la falsedad en tanto tiempo. Al final lo barato te va a salir muy caro