Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

borracho

14 Comentarios
 
Borracho
perfil 241
02/08/2009 04:02
Quisiera información, fui testigo de una pelea en una bar, no hubo lesiones graves, aunque el agresor estaba borracho, se llama al 112 y aparece policía local y guardia civil. El borracho se reia de ellos en su cara aunque no les faltba el respeto ni agredia,.. Los Agentes estaban que no sabían que hacer.
Es así, aunque este de alguna forma alerando el orden, no pueden detenerlo y llevaserlo de allí. alguien sabe si esto es así.
03/08/2009 19:12
Con lo que ud dice de que se reia de ellos en la cara, ya es falta de respeto, pero habria que estar alli y saber por que decidieron no llevarselo.
perfil 241
03/08/2009 19:18
Bueno, pues le puedo decir que estuvieron cerca de una hora intentado calmarlo, y que se fuese a su casa, pero este nada, se iba, volvia, llamaba por telefono como si estuviese hablando con una Juez, aunuqe era mentira, pues ni marcaba números, al final se quedo a unos 20m del local, y le comentaron al camarero que se pasase a presentar denuncia por los hechos, pero a este individuo no se lo llevaron, y podría haber vuelto y liarla. Yo creía que ante una situación así, lo podrian llevar a comisaria, pero los agentes me comentaron que si no les falto el respeto y estaba fuera del local que no podrian llevaserlo.
03/08/2009 19:58
Lo raro es que no llegaran veinte municipales y se liaran a porrazos con todo cristo... ya digo, raro, raaaro. Supongo que los agentes echaran un vistazo de vez en cuando a este foro y andaran algo confundidos a cerca de como actuar en cada caso.
04/08/2009 11:18
No te hagas mala sangre Azgz, la cuestión es criticar a la policía. Si lo hubieran detenido la denuncia que leeríamos en el foro sería por lo incongruente, antijurídico o desproporcionado de la actuación, si no lo detienen, por lo blandos o caguetas que fueron los polis...

241, sólo se puede detener por la comisión de delitos, en circunstancias muy especiales por la de faltas, en una concreta por infracción administrativa. Parece ser que a lo sumo lo que cometió del borracho fue una falta, con seguridad le identificaron y muy posiblemente le tramitarían una falta al juzgado. Ni hace falta ni se puede detener en estos casos. Sé que puede costar entenderlo, pero así es.
04/08/2009 12:23
Sotomondro, no entiendo tu afirmación. La falta de respeto en qué se materializa? Y sobretodo, es un delito? Cual? Contando con que según el relato no hubo insultos ni amenazas, sino una actitud algo socarrona...

241, tú sabrás, pero por lo que comentas, te parece que la actuación policial no fue correcta? Una detención no es cualquier cosa, y da la impresión de que pretendes que lo detuvieran por ser gili... Pues hombre por suerte eso no es un delito todavía...aunque si es cierto que otras ocasiones te puede garantizar un mal resultado con la policía. En este caso y sin que sirva de precedente perfecto, no?
perfil 241
06/08/2009 15:38
Bueno, creo que la actuación fué según puedo comprobar la mas correcta, además he tenido la oportunidad de hablar con uno de los agentes, y me comento que simplemente le cogen datos y le tramitan una denuncia por orden público, que ellos en todo momento actuan con las maximas garantias para todos, y la detención sería el último recurso. Gracias a todos. Un saludo.
06/08/2009 18:30
Morinelli, no es imprescindible que haya insultos para que haya una falta de respeto. Ésta puede darse con facilidad en situaciones como la relatada, que aunque no es descrita con mucha fidelidad y generosidad de detalles, todos nos la podemos imaginar. El borracho de turno que no deja de dar por saco y que cuando llegan los agentes les grita utilizando términos groseros y maleducados, faltando el respeto no ya sólo de los agentes, sino de las instituciones y autoridades a las que representan.
06/08/2009 19:05
Kapitan contesto por mi.
07/08/2009 15:11
Primero, reitero mi pregunto, en todo caso qué delito es ese? Una falta vale, y como aquí se ha dicho para detener en ese caso han de acudir otras circunstancias al caso. De todas formas lo terrible es la excesiva discrecionalidad en la calificación de falta de respeto o mala educación, ya que parece ser por ejemplo, que para la mayoría de los miembros de las FF y CC de seguridad, tutear a alguien ya supone una falta de respeto, y que quieres que te diga...
07/08/2009 15:34
Perdón, para la mayoría de los miembros que han participado en algún hilo de este foro...que luego se lía todo.
07/08/2009 16:24
Simplemente que una persona en estado de embriaguez no es consciente de lo que hace y si eseb... no insultaba ni agreedía pues, a menos mal. Los agentes debieron de considerarlo así, porque a saber cuántos casos de b... realmente peligrosos habrán visto, con lo cual éste les pareció "pecata minuta".
07/08/2009 19:00
Morinelli, el policía que cree le ha sido faltado el respeto y la consideración, lo pone en conocimiento del juez y es éste el que sanciona si lo cree conveniente. La discrecionalidad del policía SÓLO es para poner algo que él considera infracción penal en conocimiento de quien tiene la responsabilidad de decidir.
07/08/2009 20:11
Coña como los árbitros ;)

¿Se podrá sancionar por mirada aviesa y mal intencionada ?

por cierto un borracho solo por la calle tiene mas posibilidades de que le pegen a el que de pegar .


07/08/2009 21:24
Ahí la has clavado amigo craxo!!

Porque si las miradas mataran, je, je, je.

Saludos a todos.