Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Borrador IRPF

0 Comentarios
 
Borrador irpf
03/05/2007 17:24
Hola a todos:

He recibido el borrador del IRPF y me sale a pagar 400 euros. Os voy a explicar mi situación para plantear varias dudas que tengo:

Durante el año 2006 estuve durante 25 días cobrando desempleo sin retención, durante dos meses trabajando para una empresa con contrato en prácticas con una retención del 2% y durante el resto del año en otra empresa con retenciones entre un 3% y un 5% excepto en diciembre que tuve una retención del 19%.

Por lo tanto tuve 3 pagadores con lo que estoy obligado a declarar. Mis ingresos fueron aproximadamente de 13000 euros con unas retenciones aproximadas de 500 euros.

¿Es más o menos lógico el resultado del borrador?

¿Los ingresos por prestaciones por desempleo también se contabilizan como ingresos sin retención?

Mi padre tiene una minusvalía superior al 65%.¿Constituye una deducción para mi declaración?
Me habían comentado que sus ingresos no pueden superar los 8000 euros al año pero no sé si la pensión que cobra está exenta de estos ingresos. Además, si él realiza la declaración conjunta con mi madre y ella no tiene ingresos, el total se dividiría entre 2 personas?

Son varias las dudas que tengo y os agradecería enormemente que respondáis a todas las que podáis.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.