Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

buen negocio, primer fallo.

1 Comentarios
 
Buen negocio, primer fallo.
24/06/2014 14:16
Hace un año más o menos empecé a desarrollar una App para móvil para un sector concreto de gran potencial sin explotar, en el que no existe tal App.

El hecho es que hace tres semanas busqué a alguien que tuviera contactos (rápidamente salió uno) y me ofreció contactos por un 50% del negocio.

Esta persona es “importante” en el sector hasta cierto punto ya que solo lleva un año y medio en el.

Con las ansias de no pensar en esa parte acepté, aunque no hay nada firmado.

Problema 1: Los contactos que decía tener, ya me han venido directamente.

Problema 2: Dado que la App tiene un potencial bastante grande han salido interesados en formar parte de ella.

Yo llevo invertidos en horas, espacio web, marketing, ya no digamos de la propia idea unos 70.000€
Mi trabajo es fácilmente valorable, si no trabajo no hay nada.

Pero en su caso todo es mucha palabrería (por ahora) sin nada palpable.

El suele decir que tiene contactos con dinero tal y tal.

Duda:
¿Debería proponerle que si quiere ser parte del 50% sea socio capitalista y no solo de contactos?

Así también veré que de verdad tiene todo lo que dice.
27/07/2014 12:47
Consulta app-1: Usted , más que buscar aquí un consejo jurídico trata de encontrar un apoyo moral. Quiere que alguen le diga que puede proponerle lo de aportar además dinero para participar en su negocio, aunque se le olvidara decírselo al principio.

Creo que usted no necesita socios, por lo que cuenta. Diga a esa persona que no va a participar en su proyecto y terminará antes. Lo de pedirle primero una cosa y luego pedir otra no funcionará. Terminarán discutiendo.