Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Buenas noches, tengo 18 años y estoy teniendo muchísimos problemas con mi padres.

2 Comentarios
 
Buenas noches, tengo 18 años y estoy teniendo muchísimos problemas con mi padres.
27/04/2020 11:33
Buenas noches, tengo 18 años y estoy teniendo muchísimos problemas con mi padres. Por lo tanto quiero irme de mi casa, tengo donde ir pero me da miedo irme a causa de que me da miedo que mi padre o mi madre se oponga y le haga tener problemas a mis suegros.
Que puedo hacer? Mi idea era imprimir algún documento legal que diga que no pueden retenerme y que tengo derechos que ellos deben respetar!
No tengo vida social a causa de que no me dejan salir a ningún lado y todo lo que hago es ayudar en casa y hablar por teléfono con mi novio. Todos los días hay una pelea diferente y ya no aguanto más estar viviendo con ellos ! Estoy teniendo problemas de salud a causa de tantos problemas
27/04/2020 13:01
Andre15
Puede referirse al Artículo 315 del Código Civil: "La mayor edad empieza a los dieciocho años cumplidos." https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763
28/04/2020 10:06
Andre15
Como poder te puedes ir. Tienes 18 años. Eso sí, espero que trabajes, porque si no te tendrán que mantener tus suegros, te tendrán que alimentar, comprar ropa, etc.