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Burofax mutua aseyo

6 Comentarios
 
Burofax mutua aseyo
12/08/2022 21:20
Buenas tardes,

Mi consulta es en referencia a la recepción de un burofax por parte de la mutua asepeyo mientras mi clienta (destinataria) se encuentra de baja por una contingencia común.

Este burofax ha sido recibido en un domicilio donde la misma no reside desde hace 10 años. No obstante, se trata de un domicilio familiar, por lo que un familiar de la misma ha recogido el aviso de correos en el buzón. Tiene 30 días para recogerlo.

Tiene miedo de que se trate de una citación para revisión (tuvo una anteriormente en julio donde le indicaron que dejaban anotado que ya quedaba pendiente de alta), sin embargo, esta última semana tuvo complicaciones y le solicitaron nuevas pruebas y sesiones de rehabilitación. Las pruebas no puede realizarlas hasta el próximo día 30 (al ser agosto, la prueba en referencia a la ecografía solicitada se ha complicado). El miedo que tiene es que se le cite antes de la mencionada fecha y no pueda aportar más documentación acreditativa.

Al estar mal notificado el burofax, ¿se le puede aconsejar que no recoja el mismo hasta que disponga de las pruebas? El miedo que tiene es a que se le pueda suspender el pago de la prestación por IT si se trata de una cita y no se presenta…

Muchas gracias de antemano.
12/08/2022 21:58
Si es un burofax hay que firmar el recibí y si se trata de un familiar la notificación es correcta aunque sea en dirección equivocada y si no acude tenga por seguro que si es la Mutua quién está pagando las cont comunes pues que se la retendrán y además perderá ese mes luego para que le vuelvan a pagar la prestación tendrá que concertar nueva cita con la Mutua así que mucho ojo con no acudir, si está pendiente de documentación lo notifica en la cita y listo.
smo
12/08/2022 22:24
Buenas tardes,

Muchas gracias por su respuesta. No, se ha recibido únicamente el aviso de correos para recoger el burofax durante los próximos 30 días naturales. No había nadie en el domicilio cuando han pasado a realizar la entrega.

El familiar ha llamado a mi clienta para informarle de que dispone del aviso correspondiente y me ha realizado la consulta.

¿La Mutua puede “solicitar” el alta estando a la espera de estas pruebas?

Muchas gracias
12/08/2022 22:28
x_maron
Por otro lado, la clienta se encuentra de baja desde el pasado 16 de junio aproximadamente. El 15 de julio tuvo el primer control con la Mutua y le indicaron que dejaban anotado que estaba correcto a la espera del alta correspondiente (después tuvo la recaída y le solicitaron las pruebas que se realizará el día 30)
13/08/2022 10:37
x_maron
La obligación de los trabajadores es tener actualizados los datos de domicilio, telefono, ..., además después de haber pasado ya control en la mutua, debería haber actualizado los datos, por lo que habiendo pasado el control y quedando a la espera de Alta aunque no haya recogido el BF llegada la cita si no comparece, pueden solicitar el alta de oficio.
13/08/2022 10:46
La notificación se ha realizado correctamente por lo que de no acudir a la cita tendrá problemas con el recibo de la prestación, si acude a la cita puede comentar lo de que está pendiente de esas pruebas el día 30 de julio, por cierto, estamos a 13 de agosto osea que ya debe saber lo que ha pasado.
En cuanto al alta, la Mutua puede solicitar el alta cuando le de la real gana, otra cosa es que la inspección sanitaria la acepte, en cont comunes quien da el alta es el/la nedic@ de la Seg Soc.
smo
19/08/2022 18:28
x_maron
Hola. La Mutua no puede darle el alta médica si está de baja por enfermedad común.
Ahora bien si no acude a la revisión, le enviarán una carta iniciando un expediente dándole unos días para que haga alegaciones y posteriormente le mandarán una resolución conforme se le extingue el pago de la Incapacidad Temporal, por falta de asistencia injustificada a la citación.
Asimismo la mutua se lo comunica a la empresa.
Saludos