Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Burofax no recogido ¿notificación válida?

0 Comentarios
 
Burofax no recogido ¿notificación válida?
02/10/2009 16:07
Hola,

en primer lugar agradeceros a todos por anticipado la ayuda que podais ofrecerme.

Soy arrendatario de un local comercial (oficina) y quiero resolver el contrato en base a la estipulación primera del mismo que dice:

“Primera.- La duración de este Contrato de Arrendamiento es de UN AÑO improrrogable. Entrando en vigor el mismo en la fecha de firma del presente documento, es decir el día uno de Mayo de dos mil nueve. Finalizando el mismo sin necesidad de preaviso por la parte arrendadora a la parte arrendataria.
Sin perjuicio de la duración pactada, ambas partes acuerdan que el arrendatario podría resolver el presente contrato de arrendamiento antes de la finalización del mismo, comunicándolo fehacientemente a la arrendadora con un preaviso de un mes, en el domicilio indicado por la arrendadora en el encabezamiento de este escrito.”

El problema es que le he enviado a la arrendadora burofax certificado con acuse de recibo y no lo ha recogido. He estado buscando información al respecto y me he encontrado con que unos abogados me dicen que la arrendadora esta notificada y otros, la mayoría, que si no recoge el burofax en correos no esta notificada.

Es por eso que lo que me gustaria es que si pudieseis respaldaseis vuestras respuestas en base a jurisprudencia existente. En tema de comunicación de despidos si hay jurisprudencia que establece que el trabajador se considera notificado si no recoge el burofax pero me dicen algunos que en laboral si pero que en arrendamientos no funciona igual.

Os agradeceria mucho jurisprudencia en tema de arrendamientos sobre la validez o no de la notificación mediante burofax si el destinatario (arrendador) no lo recoge.

Gracias a todos.