Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Burofax recibido por otra persona

2 Comentarios
 
Burofax recibido por otra persona
23/08/2013 14:12
Muy buenas,
Estoy en una cadena de problemas con el casero de mi piso. Lo último que hice es enviarle un burofax, pero para mi sorpresa, lo ha recibido otra persona, que por su firma parece una mujer casi analfabeta...... (no me extraña que haya "convencido" a otra persona, seguramente a la que le limpia la casa, para que firme).
Yo tengo entendido que no conviene rechazar un burofax y también tenía entendido que sólo podía recibirlo el destinatario, y ahora me encuentro con esto.
Dado el tipo de persona que ya sé que es, ¿qué puede estar tramando? ¿Es esto alguna forma de esquivar el burofax? ¿Còmo es posible que lo haya recepcionado otra persona que no sea él?

Gracias por cualquier pista que me podáis dar.
23/08/2013 15:57
Si el burofax lo envió con acuse de recibo, usted debe recibir la tarjeta rosada del burofax, con el nombre y DNI de la persona que lo ha firmado el recibí.
Además debe decir, que relación tiene esa persona con el destinatario, por ejemplo, familiar, empleado, etc.
Ese burofax, es totalmente válido aunque no esté firmado por el destinatario.
23/08/2013 16:48
Sí, el burofax lo envié con acuse de recibo y certificación de texto.
Lo que me ha llegado contiene la siguiente información:

Ha resultado: Entregado el [fecha] [hora]
Datos del receptor: [Nombre de persona que no es el destinatario]
Documento: [DNI de esta misma persona]

El/La que suscribe declara que el envío reseñado ha sido debidamente: Entregado

APELLIDO - FIRMA - DNI
[Datos de esta misma persona]

No pone nada de qué parentesco tiene o qué tipo de relación o autorización tiene esta persona.

Espero que si se pone "Entregado" tenga la misma validez legal exactamente que si lo hubiera recibido el destinatario y que no haya ninguna posible "trampa".