Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Burofax

1 Comentarios
 
Burofax
29/07/2014 20:34

He recibido un Burofax (no es de un organismo público), es de una empresa privada. El tema va por un "posible" conflicto entre empresas, por nombres parecidos.

El caso es que; este bufete de abogados de marcas y patentes que me envía el Burofax no saben cómo se llama mi empresa, ni el CIF ni nada. O sea, nos han enviado un Burofax ahí en plan... a ver si les llega con estos datos... y los de correos como nos conocen personalmente, al leerlo han sabido que éramos nosotros (mi familia) y nos lo han entregado. Pero en los datos del destinatario del Burofax detalla el nombre y primer apellido de mi padre, y la expresión "e hijos".

Para colmo la dirección es incorrecta, no es precisa, ni detalla número ni nada.. ni un DNI, ni un CIF... es IMPERSONAL.

Ejemplo:

Pepe Pérez e Hijos
Avenida Alegria, S/N
28080 Madrid

Y en mi familia efectivamente hay una empresa, pero no se llama Pepe Pérez e Hijos, para colmo ni un DNI, ni un CIF... la dirección no es esa exactamente, ¿OS PARECE ESTO SERIO?

Pues bien, recibimos uno (el primer Burofax) hace un mes aprox. Un abogado amigo de la familia me dijo que ni lo contestara, que no tenía sentido. Que debería el abogado que emite el Burofax molestarse en averiguar quién lo ha recibido y cómo se llama la empresa, y una vez tenga los datos EXACTOS Y CORRECTOS, VOLVER A ENVIAR EL BUROFAX, y a partir de ahí si debería responder, pero en caso anterior no tiene sentido...

Bueno pues... ahora, un mes después hemos recibido otro, igual, con los mismos datos como Destinatario, informándonos que no hemos respondido, que tienen constancia de que lo hemos recibido y tal... sí, PERO, no se han molestado en averiguar cómo se llama nuestra empresa; OBJETO DEL REQUERIMIENTO...

Entonces... mi pregunta es: ¿debo contestar yo este Burofax? ¿POr qué tendría yo que facilitarles mis datos personales o de mi empresa si ellos no lo saben? ¿NO deberían de molestarse ellos en averiguarlo antes de iniciar alguna acción?

En caso de que lleguen a demandarnos deberían por supuesto averiguar el nombre de la empresa con su CIF, o datos de administradores. Pero con esos datos subjetivos ¿a quién van a demandar?

10/10/2014 20:46
Creemos que debiera ponerse en contacto con quien le remitió el burofax y aclarar la situación. No sirve de nada mirar para otro lado.

Un saludo