Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Burofax

3 Comentarios
 
Burofax
14/11/2007 12:09
He enviado un burofax para reclamar unas cuotas impagadas a la comunidad de propietarios, me han enviado NO ENTREGADO, ENVIADO AVISO POSTAL,.
Si ahora no recoge el burofax, que puedo hacer.
¿Presento un monitorio, o no lo puedo hacer hasta que no nos conste que haya recibido la notificación?
perfil Jan
14/11/2007 17:35
Hola El Martin. Cuando se envía un burofax con acuse de recibo Correos hace un primer intento. So no hay nadie hace un segundo intento al día siguiente y, si no hay nadie, deja el aviso para que el destinatario pase a recogerlo en el plazo de 30 días naturales en la Oficina de Correos.

Si el destinatario NO lo recoge en ese plazo se LE TENDRÁ POR NOTIFICADO.

Un saludo.
14/11/2007 18:45
Gracias Jan, es decir que entiendo que tengo que contar los 30 días desde que me han enviado el NO entregado. Y entonces ya puedo presentar el Monitorio.

Otro caso, es que tambié he enviado una carta certificada con acuse de recibo, y me la han devuelto diciéndome desconocido, pero no es verdad que sea desconocido, sino que tienen por costumbre no dejar el aviso porque dicen que allí nunca responde nadie.Éste caso es la reclamación de un alquiler.
Ahora, he vuelto a correos para que me solucionen el problema y le dejen un aviso.
Pero si ésta persona no recoge el aviso, y no lo localizo de qualquier otra forma, entonces es mejor que lo reclame judicialmente, ¿entendiendo también que está notificado?
perfil Jan
14/11/2007 20:01
Hola El Martin. Bueno, en realidad si el destinatario NO lo recoge en el plazo de 30 días Correos te enviará el acuse de recibo en el que consta que NO se recogió.

Por otro lado, la carta certificada con acuse de recibo NO es el mejor medio para notificar la reclamación de rentas, no renovación del contrato etc.. al Arrendatario. En estos casos utiliza SIEMPRE el burofax con acuse de recibo y,para mayor seguridad, con certificación de contenido. En este caso, SI estando en la vivienda SE NIEGA a recogerlo el cartero lo anotará y se le tendrá por NOTIFICADO. Si no está en casa Correos hace un segundo intento al día siguiente y, si no hay nadie, deja el aviso para que el destinatario pase a recogerlo en el plazo de 30 días naturales en la Oficina de Correos. Si el destinatario NO lo recoge en ese plazo se LE TENDRÁ POR NOTIFICADO.

Un saludo.