El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

burofax

8 Comentarios
 
Burofax
perfil
13/03/2009 11:11
Hola, voy a comentar mi problema. Tengo a una pareja que no me paga, la renta de la vivienda, ni los gastos estipulados en el contrato, como gas, luz...
El pásado día 5 de marzo, me reuní con ellos. De lo cual me comentaron que me iban a denunciar, que el piso no estaba en condiciones... cosa totalmente falsa ya que tengo facturas de obras de albañiles, electricistas, ... y obras y cambios que se han echo o me han exigido.
Bien, al ver que no me pagan, voy a un abogado el día 9 de marzo para echarlos; el abogado me comenta que lo primero que se manda es un burofax, o una carta con acuse de recibo.
Le dije al abogado pon en dicha carta, que como no han abonado esa cantidad de dinero deberan entregar las llaves. además de otras cosas que han incumplido.
Pasados dos días me entrega una copia de la carta, en dicha carta, me ponía como exigiendoles el pago para dentro de cinco días, si no se irían a los tribunales.
Mi preguna es estaría bien ponerles, eso. Ya que creo que no me van a pagar. y además, he oido muy mal hablar de la pareja que tengo. Ya que me interesa directamente echarlos a la calle.

Gracias
perfil
Jan
13/03/2009 12:27
Hola 1975008. La redacción dada por su abogado al burofax es totalemente acertada y adecuada. El contrato ÚNICAMENTE puede ser RESUELTO por acuerdo entre las partes o por sentencia judicial firme.

Reciba un cordial saludo.
perfil
13/03/2009 21:57
Entonces me voy a fiar de la abogada. Sé que la renta no me la van a pagar. E incluso creo que no se van a ir del piso.
Cuando pasen cinco días ire donde ella a que haga la denuncia.

Para el lio del juicio, qué pruebas me puede pedir el juez, para demostrar o aprobar el deshaucio. Ya que tengo el contrato firmado por ellos, el resguardo del burofax. Tengo también algunas facturas, de gas... de las que no me han pagado. Además recibos de renta sin pagar.
perfil
14/03/2009 00:13
El juez no le pedirá nada a usted; su abogada presentará la demanda de desahucio y con ella los documentos que acrediten que hay recibos pendientes de pago y se les ha requerido para que los abonasen sin haberlo hecho. Es mejor que deje el tema en manos de la abogada y que no se reuna ni hable con los inquilinos; si quieren algo, que llamen a la abogada.
perfil
14/03/2009 11:32
Ah bueno, entonces dejaré todo a la abogada. Aunque ya me ha comentado, que ella es la que tiene que presentar pruebas, ... que este tranquilo.
Por otro caso, supongo que el inquilino, se conocerá también las leyes, ya que es una figura de impresión. Qué cosas puede hacer este para retrasar el juicio. Es decir, vale que él cuando se le mande la citación, pueda decir, no la firmo; no me presento al juicio y hay que retrasarlo x días. O por el cambio el juicio se haría aunque él no este.
Esto lo pregunto ya que la abogada me ha confirmado que el burofax ya le ha llegado e incluso lo ha firmado. Y no tengo ningún contacto con él; e incluso no me ha entregado ni lo que me debe ni las llaves del piso. La abogada me comenta que en caso de que se ponga en contacto conmigo que le avise a ella. Yo creo que no es la primera vez, que le han hecho un deshaucio; y quieras o no algo, algo se conocen las leyes. Gracias
perfil
14/03/2009 13:16
Aunque la inquilina conozca las leyes ello no impedirá el que la desahucien del piso si no paga las rentas; haga caso a su abogada que, según lo que cuenta, le está asesorando correctamente
perfil
14/03/2009 13:37
Luego tengo el problema que a la hora de pago de la renta. el inquilino me dijo que me lo pagaba en mano. A lo cual, yo le entregaba un recibo, como que había recibido tal cantidad de dinero. Por ejemplo, me pagaba el mes de diciembre, le entregaba un recibo firmado por mí, como que se me había entregado una tal cantidad de dinero, en concepto de renta de diciembre. Y a parte le entregaba, por ejemplo, el gas de diciembre, con el recibo de la compañia de gas...
Todo eso puede ser válido. Ya que recibos de gas, luz,... los tengo aquí como no pagados. Además los recibos de renta, como no me ha pagado; no tiene.
Se lo he comentado a la abogada, y me ha dicho que puede ser válidos. Que en su caso, él tendría que presentar esos recibos, como justificante de pago y que so no los tiene; se dará como no pagado. Es decir, como que él ha hecho un pago; y lo presenta como pagado.

Gracias
perfil
14/03/2009 13:56
Bueno son recibos normalizados, de los que venden en quioscos y estancos. Donde tu rellenas un campo, que apuntas su nombre y dinero que te entrega. y a él le das la otra parte. De tal forma que el recibo posee dos partes una te la quedas tú y otra él.
perfil
Jan
16/03/2009 12:29
Hola 1975008. Todo lo que le ha dicho su abogada es correcto. Confie en el criterio de la misma y esté tranquilo.

Reciba un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.