Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Burofaxes entre letrados en representacion de sus clientes.

2 Comentarios
 
Burofaxes entre letrados en representacion de sus clientes.
30/08/2021 13:27
Buenos dias, me han comentado que los burofaxes que se envien entre letrados en representacion de los intereses de sus clientes en virtud del secreto profesional no pueden aportarse como prueba en un procedimiento judicial y que lo que procede es que sea el cliente el que lo envié directamente. Muchas gracias
30/08/2021 14:58
Tomaduradepelo
Buenos días, yo suelo aportar los enviados por mi (abogada) a la otra parte, nunca he remitido burofax a compañerx abogadx. Nunca he tenido problema, ya que actúo en nombre de mi cliente.
Las conversaciones entre abogados las tengo aportado alguna vez como correos electrónicos pero sólo si no vulneran el código deontológico, cuando no reflejan datos o hechos de transcendencia para el asunto y que puedan vincular al compañero para mal, si no sólo para acreditar que ha habido “conversaciones”.
Salvo mejor proceder.
30/08/2021 16:22
Esponja77
Buenas tardes , lo que ocurre es que en este caso los clientes del abogado que envia el burofax son extranjeron no residentes en España . Asi que si no se contesta a este abogado tambien mediante burofax del abogado de la parte contraria que otra posibilidad hay. Muchisimas gracias.