Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

busca y captura

4 Comentarios
 
Busca y captura
25/06/2013 00:51
hola lei un forero que tiene el mismo problema que yo tengo,,,mi ex esposa me denuncio hace dos semanas,mientras yo me fui de casa,,que la amenaze con un arma y la empuje...mi hijo el menor me dijo que en el juzgado penal cambio la version que no era arma,y no tiene testigos ni partes del medico,ahora bien,,como puede cambiar una version? es credible?,yo ya tube hace dos años una historia parecida con otra mujer,,la tire del pelo y me condenaron a 2 años condicional,pero los hize con trabajo para la comunidad, yo creo que eso estara borrado no?y su denuncia al cambiarle unos detalles ,seria credible delante del juez?,ese dia de la supuesta agresion yo me habia ido de casa,temprano,pero tambien no tengo pruebas que hago?voy al juzgado? gracias..otra cosa dijo que fue fuera de casa en el pasillo,,claro en casa los hijos no podian ver nada,mas facil para ella diciendo que fue fuera
26/06/2013 18:26
Pues tienes un problema macho, no es por meterte miedo, pero miedo me da tu asunto.

Hace 2 años te condenaron a 2 años de prisión suspendida o a cambio de TBC, imagino que en la sentencia te dirían que estabas obligado a no delinquir en un cierto tiempo, imagino también que ese tiempo sería superior a 2 años, por tanto...o ganas este caso o te comes los 2 años anteriores más los que te impongan ahora, si pierdes.

No soy abogado pero por mi experiencia el tema debe funcionar así.

En este tipo de juicios a la mujer se la cree y al hombre no, (a esto se le llama igualdad de géneros), a no ser que tenga pruebas suficientes, y como nadie tiene cámaras ni grabadoras en casa esas pruebas son imposibles de conseguir, en principio prevalece la palabra de tu mujer por encima de la tuya.

Que el abogado que te lleve el caso sea bueno, aunque sea de oficio, ya que lo dicho, si esta segunda denuncia se ha cometido dentro del período en que te dijeron, en sentencia firme, que no delinquieras...mal asunto.

Me parece increíble que te condenaran a 2 años por tirar del pelo a una mujer, sea tu novia, esposa o lo que fuera, pero me lo creo, he visto cosas aún más raras.

Lo llevamos claro los hombres con estos temas, que suerte tienen los homosexuales, al menos ellos no se denuncian por llamarse tontos o bobos, a una mujer no se le puede decir que es tonta porque nos llevamos 6 meses de prisión fijo.

Te deseo mucha suerte, y que te responda alguien que sepa más para comparar opiniones.

26/06/2013 18:36
Estoy repasando el tema y claro, hay un asunto que no está claro, al menos para mí, es lo que comentas sobre que te condenaron a 2 años y los cumplistes en TBC, si el período de no delinquir fuera por ejemplo 2,5 años, y sales culpable de esta quizás no te condenen a esos 2 años, puesto que se supone que ya los has cumplido con esos TBC.

Esa será tu mayor preocupación ahora, supongo, tendrá que ser algún experto el que te responda, ya que si la prisión de 2 años te la cambiaron por 2 años de TBC, o el tiempo que fuera, y los has cumplido imagino también que no debes volver a cumplirlos aunque pierdas este nuevo caso.

Lo que sí supongo es que los antecedentes no los has podido cancelar, por no pasar el tiempo necesario, supongo, con lo cual en este juicio próximo ya vas con antecedentes penales.

Lo dicho, un experto en estos temas te debería responder bien, suerte.
26/06/2013 20:51
hola Mariano314, pues te dire lo de mi condena ,anterior no con la misma persona,y me dieron 2 años de condicional,que acabo hace unos dias o unas semanas no se, pero hice trabajos comunitarios en cambio,mi abogada, de entonces me dijo, que cumpliendo ese trabajo se ibn los 2 años de condisional al traste que ya no habria,ahora no se si es verdad.pero si se que no puedo tener armas hasta 2014 y no se que mas,pero la condicional si tengo ya la cumpli,no creo que me encarcelan por ese pasado, no? gracias un saludo,
26/06/2013 23:14
hola de nuevo el juicio oral exacatamente, fue entre el 15 juni y 20 junio del 2010,y eran 2 años de condicional,al cambio hize trabajos para la comunidad,pero ahi no se muy bien si eso quitaria la condicional,1 saludo