Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

busca y captura

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Busca y captura
17/06/2010 07:29
hola, tengo un amigo el cual ha sido condenado a 4 años de prision, le fueron a robar y mi amigo se defendio con violencia rompiendole dos huesos, el ahora ve esta sentencia que no es justa y va a decidir estar en busca y captura porque segun el si pasan mas de 5 alos le prescripe la pena y no lo pueden detener el tiene mucho dinero para vivir sin necesitar dni etc, e gustaria saber si lleva razon?? si tienes delitos y te prescripen aunque tengas sentencia firme despues que pasa? la policia te quita la orden de busqueda?? o como va todo esto gracias de antemano
17/06/2010 08:12
no me creo que tu amigo se deendiera tal como tu dices...habria un ensañamiento hacia el delincuente, porqaue para meterle 4 años y romperle dos huesos...según tengo entendido y que alguien lo explique que las ordenes de busca y captura no prescribe la pena.
17/06/2010 11:25
Artículo 131.

1. Los delitos prescriben:

A los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años.

A los 15, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de 10 años, o prisión por más de 10 y menos de 15 años.

A los 10, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de 10.

A los cinco, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de tres años y que no exceda de cinco.

A los tres años, los restantes delitos menos graves.

Los delitos de calumnia e injuria prescriben al año.

18/06/2010 00:03
Y los de coacciones??
18/06/2010 00:12
preguntaba, solamente, todos somos juristas.
18/06/2010 00:20
aa y si te interpongo una denuncia por injurias e insultos. Yo la redacto gratis la denuncia, sólo el procurador, pero eso son 200 euros, no 600 de minuta, segun en mi provincia, provincere para vencer.
18/06/2010 07:31
a ver alguien me puede responder?? solo tengo una duda sobre lo de amigo, abtrenerse los que tengan ganas de juzgar y esas cosas, tan solo pido una respuesta para el que la sepa de si cometes unos delitos y te ponen en busca y captura pasando unos años te quitan esa orden si no te cogen...solo quiero saber eso
18/06/2010 13:22
En este caso no hablamos de prescripción de delitos (131 CP), sino de prescripción de penas (133 CP), aunque el plazo en este caso es el mismo, cinco años.

La busca y captura no se retirará exactamente a los cinco años; si consigue que pase ese tiempo sin que le pillen (que no renueve carnets, que no le paren en cualquier control rutinario, que no pase por ninguna aduana, etc.), en algún momento el juzgado se percatará de la pendencia de esa ejecución, y decretará la prescripción de la pena, dejando sin efecto las requisitorias existentes.
Para eso, igual pasan 8 o 9 años, tal como están los juzgados y el escaso control sobre los procedimientos pendientes. Lo que ocurre es que si le detuvieran pasados esos 5 años, al percatarse el juzgado de la prescripción dejaría sin efecto la detención, y procedería al archivo.
18/06/2010 16:54
Este tio esta tomando el pelo....Jajaja Ya le conteste en otro foro a esta pregunta suya...Si tienes dinero de que miedo tienes
19/06/2010 12:58
Juansilva, tener dinero no le sirvió al prófugo Roldan, ni ha servido ahora para que los Srs. Millet y Montull no ingresen en prisión, tampoco les sirvió a Vera o Barrionuevo, que además de dinero tuvieron mucho poder.

Tener dinero no va a servir tampoco para que la policía no detenga a un requisitoriado, ni para que una vez sea puesto a disposición judicial no ingrese en prisión si así se decreta... el prófugo siempre podrar agravar su situación intentando sobornar a unos y otros, si es tan tonto como para intentarlo.

Si yo fuera rico y estuviera requisitoriado para búsqueda, detención, e ingreso en prisión, estaría MUY preocupado.

Si es que hablamos de España.
21/06/2010 01:33
Una tonteria darse a la fuga,acabaran pillandote y los 4 años te los vas a comer integros de prision,de la otra forma tendrias la posibilidad de permisos,tercer grado etc...


22/06/2010 00:23
si tanto dinero tiene que se vaya a un pais que no tenga tratado de extradicion con españa, un pais latinoamericano por lo menos.
22/06/2010 01:15
aqui haces una pregunta y la gente enjuiza, da su opinion sobre lo que debe hacer una persona y no, dan consejos de ejempleridad, yo pensaba que esto era un foro para preguntar dudas no para que te juzguen, solo hecho una breve pregunta de si estas en busca y capturam da igual el dinero que tengas o no, solo quiero saber si pasado unos años prescribe el delito sino te cogen y nada mas, no creo que la pregunta sea dificil
22/06/2010 12:20
Tomas25, Dexter te ha contestado perfectamente.
08/11/2011 02:48
Yo estoy en busca y captura po un delito contra la salud publica puedo viajar al Caribe desde Francia Italia Portugal sin problemas en aduanas o por el contrario no es factible esa opción no me han condenado porque no estaba en España cuando paso el problema y ahora sigo fuera y sin saber si puedo viajar o no a Europa o solo el problema es en España mi delito es por hachis pero solo tienen contra mi llamadas nada mas a ver quien puede ayudarme por favor
03/11/2020 15:39
Buenas tardes, estoy en busca y captura desde 10 /11/2015 hasta 10/11/2020 por unos robos de 2012 que pasa despues de esta fecha?
03/11/2020 18:37
Entiendo que esa fecha será la de prescripción del delito no?
03/11/2020 22:06
Johnwick
Si quero saber que pasa despues de este fecha, se prescribe?
07/11/2020 20:43
Resulta que no eh acudido a una declaración al juzgado porque no tenía como ir y el juez a decretado mi detención . Me puse en conecta con la policía y me dicen que tengo busca y citación pero el auto de detención lo tengo porque mi abogada me lo a pasado y pone

Se decreta la detención de ...... y eso es busca y captura quería salir de dudas si existe busca y citación porque lo veo muy raro cuando yo tengo el auto de detención
Para ser presentado al juzgado
11/12/2020 22:22
tomas25
Hola, yo tengo una pregunta mi amigo tenia que presentarse hace 6 meses en los mossus de barcelona, y no fue y ahora lo han detenido en murciapor otra cosa y ha ido a los juzgados y no le han dicho, nada no esta en busca y captura?