Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Busco aliados para patente o venta de idea

3 Comentarios
 
Busco aliados para patente o venta de idea
28/06/2011 11:09
buenas. tengo una buena idea en la abeza y estoy pensando patentar o vender la idea a alguna empresa. necesitariaun electronico para poder llevar a caboel invento o ingeniero telecomunicaciuones y alguien expèrto en patentes. compartiria la patente con ellos. muchas gracias. la idea es buena de verdad
28/06/2011 12:04
Hola

Para poder proteger tu idea quizás es suficiente con tus conocimientos. Para patentar una invención no es necesario tener un prototipo ni tampoco saber cómo será exactamente al final tu invención.

Para determinar si tu invención cumple los requisitos de patentabilidad ponte en contacto con un agente de la propiedad industrial.

Un saludo.

Ignasi (ignasi.espiell@volartpons.es)
28/06/2011 13:14
buenas. y proteger la idea es el primer paso hacia la patente?? o como es?? tengo la duda tambien. de que yo puedo proteger una idea de mi invento. pero puede venir otro y con cambiarle un pequeño detalle, la manera de activar el invento por ejemplo, me podria pisar mi idea??? o al proteger la idea se protegen esas modificaciones que se le puedan hacer?


se podria vender la idea a una empresa y que sean ellos los que se encarguen de la patente protegiendo yo unicsamente la idea???

todas estas cuestiones las responderan en la direccion de email que me has pasado???. gracias!!!
28/06/2011 15:03
Hola Unai

Te contesto. La patente es la protección por excelencia de una idea. La idea como tal no es protegible pero si una realización de dicha idea. La estrategia a seguir es proteger la realización de la manera más genérica posible para que la protección sea la más amplia y las pequeñas modificaciones caigan en la protección de la patente. Una vez solicitada la patente, el inventor puede enseñar con seguridad su idea a indutriales, inversores, etc para que la acaben de desarrollar a su gusto y posibilidades.

Sin patente, es corriente que al enseñar la idea esta sea copiada por el otro. La patente protege al inventor de dicha posibilidad.

Un saludo.

Ignasi (ignasi.espiell@volartpons.es)