Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

búsqueda policial y una búsqueda judicial

3 Comentarios
 
Búsqueda policial y una búsqueda judicial
29/01/2020 12:02
Hola me gustaría que me aclarasen la diferencia entre una búsqueda policial y una búsqueda judicial?.
La búsqueda policial existe??
29/01/2020 12:30
Jjcomway
Entiendo que se refiere a una requisitoria. Básicamente ambas son la búsqueda de una persona para practicar diligencias y según la naturaleza de estas las puede emitir un juzgado o directamente la policía, bien para personarse ante la autoridad judicial o porque la persona está incluida en un proceso de investigación.
29/01/2020 12:42
Johnwick
Sí, me refería a una requisitoria.
Las que emite la policía para su propio cuerpo o para otros como puede ser Policía Local serían tratados exactamente igual que las judiciales?, es decir, se localiza a la persona, se le ponen los grilletes, lectura de derechos, etc??
30/01/2020 08:14
Jjcomway
No necesariamente implica una detención salvo que la persona esté en fuga o en libertad condicional y se encuentre en paradero desconocido. Se le puede requerir presentarse para declarar en calidad de investigado y si no comparece es cuando se declara en rebeldía.