Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cacao mental con las costas.

1 Comentarios
 
Cacao mental con las costas.
22/04/2006 12:58
- Como ya conté en un mensaje a principios de febrero,recibí una serie de amenazas en una llamada telefónica si solicitaba la ejecución de una sentencia por impago de una empresa que me debía dinero.Al final me han pagado y yo denuncié esas amenazas.El "amenazador" es el marido de la dueña de la empresa.
El tema está en que me han citado para juicio de faltas como denunciante.No tengo pruebas,así que lo van a absolver.Y por ese motivo tampoco tengo intención de llevar letrado.
- La pregunta que quisiera hacerles no se si proviene del cacao mental que quizá tenga por llevar tanto tiempo leyendo el foro y por tanto tanto material:- Ya he leído en otros mensajes que los juicios de faltas no tienen costas ni siquiera para el que pierde el juicio que en este caso seré yo.El tema está en que en un mensaje de este foro sobre costas en juicio de faltas con fecha 12-8-05 que plantea autora: anna icab y responde en varias ocasiones JMP, HAY OTRA RESPUESTA por parte de Helena que dice: "Se incluirán las costas de abogado y procurador cuando el litigante beneficiario tenga su domicilio en población distinta de la sede del juzgado,por aplicación del art 11 de la LEC en una interpretación integradora de la laguna del procedimiento penal en la materia".
-Bien pues en mi caso el denunciado vive en un pueblo a 27 km de la sede del juzgado.No sé donde tendrá su domicilio "oficial" prque no es natural de mi población.¿Podría darse el caso que por ese art 11 yo tuviera que pagarle su abogado si se presenta con uno,y yo pierdo el juicio de faltas? Quizá esté mezclando cosas pero no soy jurista y necesito consejo.Gracias de antemano.
03/05/2006 17:44
eso es para pleitos civiles, en juicio de faltas no problem.
saludos