Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cacheo rarísimo en mi portal

0 Comentarios
 
Cacheo rarísimo en mi portal
18/11/2022 01:11
Hola, soy nuevo en el foro, me registré porque he tenido una situación de lo más extraña con la policía. Me han parado alguna vez y alguna vez y nunca me habían cacheado, pero esta vez ha sido algo fuera de lo común y no sé hasta qué punto pudieron propasarse en su actuación.

Yo estaba ya dentro de mi portal, subiendo los primeros escalones cuando oigo unos zapatazos como de alguien corriendo a tope hacia la puerta, que ya estaba a punto de cerrarse. Me giro pensando que es un vecino y de repente aparece un pie evitando que se cierre y un tío que mete medio cuerpo en el portal estirando la mano con la placa de PN en ella y diciendo que espere.

Me quedé tan anonadado que el policía de paisano me dice: mírala bien si quieres (la placa) y acto seguido hizo señas por fuera del portal y apareció un furgón y tres uniformados nacionales también que se metieron en el portal y procedieron a registrarme (llevaba 2 gr de hierba y lo comuniqué cuando se me preguntó antes del registro).

La cosa es, ¿soy yo un ignorante o algo raro pasó? Por la carrera que se pegó el policía de paisano para que no se cerrara el portal, parecía casi como si estuvieran vigilándome o algo (no tengo antecedentes ni nada, por eso no entiendo nada). Me quitaron los 2 gr. pero no me dieron ningún papel ni nada, además que cuando pregunté el por qué del registro me dijeron algo así como que se podía suponer que estaba o iba a cometer una infracción, vamos, el policía me dijo eso balbuceando casi como diciéndolo de carrerilla. Yo antes de eso iba caminando tranquilamente y regresaba de pasar un rato en el club canábico del que soy socio.

No entiendo nada, algo olía a que no estaban haciendo algo bien, ¿Dentro del portal? ¿Por qué parece que me vigilaban? ¿Por qué vino corriendo como loco?

Si pueden ayudarme sería de agradecer, porque por más que busco no encuentro nada que me ayude a entenderlo, y aparte de lo extraño de la actuación, temo tener problemas al recurrir si me llega multa (cosa que ni se al no haber recibido ningún documento por parte de los agentes).
Muchas gracias de antemano!!

Pd.: todo esto ocurrió en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).