Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caducidad de las vacaciones

1 Comentarios
 
Caducidad de las vacaciones
11/01/2005 10:14
Mi contrato es de 6 meses , termina el 4 de Febrero y el inicio fue el 4 de Agosto 2004 . La Asesora de la empresa me ha dicho que si van a malas las vacaciones las tengo perdidas porque son por año natural y que las vacaciones que me correspondían hasta el 31/12/04 están vencidas .
¿ Eso es correcto ? Yo creía que eran un derecho y que no se podían perder. Gracias
11/01/2005 18:12
Hola,

No, Eso no es cierto. La regla general es que las vacaciones tienen que disfrutarse en el año natural y de no ser así, se perdería el derecho a su disfrute o a ser cobradas. Pero toda regla tiene su excepcion y ésta no va a ser menos, el desaparecido Tribunal Central de Trabajo y toda la Jurisprudencia posterior han señalado que esta regla genertal de caducidad tiene unas excepciones y una de ellas es la finalizacion del contrato, que permite guardar el tiempo de vacacionesd e un año para otro y su pago si estas vacaciones no se han disfrutado.

La asesora de la empresa conce esto perfectamente, de lo contrario muy mnala asesora debe de ser, lo que pasa es que hay asesoras a ñas que jay que opedirles un poquito de honestidad y de respeto a si misma y a los demas.

Creo que deberias decirle que si no se avienen a pagarte o a darte tus 15 dias de vacaciones, procederas a reclamar por vía judicial su importe como un concepto mas que tiene que figurar en la liquidacion de cuentas de origen laboral y finiquito.

Saludos.