Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caducidad de los antecedentes penales.

2 Comentarios
 
Caducidad de los antecedentes penales.
07/09/2007 10:10
Tengo un amigo que hace un tiempo 10 años en concreto,termino de cumplir una condena de carcel.
Quiere hacer unas oposiciones a auxilio judicial y quiere saber si despues de tanto tiempo los antecedentes penales han caducado por el tiempo que han pasado o puede tener problemas para acceder al puesto por haber sido condenado con pena de prisión.
07/09/2007 13:11
Benos dias xpresso01, creo aunque no estoy muy segura que los antecedentes prescriben a los 10 años pero sino ha habido sentencia ni juicios esos no se cuando prescriben, pero también comentas que las oposiciones son para funcionario y hay creo que se complica la cosa, me parece que una persona juzgada y sentenciada no creo que pueda ejercer como funcionario.
Un saludo.
07/09/2007 16:10
Lamentable la anterior intervención.

xress01, los antecedentes prescriben a los 2, 3 o 5 años, según la pena de que se trate, contados a partir de que se haya satisfecho la responsabilidad penal (art. 136 codigo penal).

De todas formas, puede que no estén cancelados, es decir, que sigan figurando; para que sean cancelados del registro, si han transcurrido los plazos indicados, deberá solicitar su cancelación. La web del ministerio de justicia informa de los trámites, si no recuerdo mal.

Un saludo.