Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caída en vía pública

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
09/11/2011 16:45
hola me gustaria que me ayudaran. el 23 de agosto me caí en una arqueta en la acera de mi pueblo que estaba sin tapa. ocasionandome una tendinitis de grado 3 en el pie derecho. a los poco dias fui y puse un informe en el ayuntamiento en el cual pedia una indenizacion economica, pero ayer recibi una carta en la cual me piden papeles. en fin, he ido aun abogado y me ha dicho que me tengo que gastar 300euros en un informe de un medico forense mas sus servicios entre 1000 y 1500. y mis preguntas son las siguientes, ¿ me interesa gastar este dinero o me va a costar mas que lo que me van a dar? ¿ cuanto dinero prodria pedir por esto, teniendo en cuenta que he estado un mes sin poder andar y todavia me sigue doliendo? gracias de antemano.
25/11/2011 12:02
hola matahari
te cuento, el ayto me ha dado totalmente la razon y me ha dicho que reclame contra la ute y el seguro de la ute,he intentado por via amistosa cobrar la cantidad estipulada, imposible, poco menos que se han reido de mi.
Contrate un abogado, (que me cuesta mas que la cantidad a reclamar, de eso se sirven los seguros), hemos abierto procedimiento civil, lo hemos ganado, y el seguro de la ute, ha consignado la cantidad a entregarme pero ha abierto recurso en el tribunal provincial, y se excusa diciendo que no era causa judicial si no civil, y que el culpable de la caida soy yo por torpe.
que opinion te merece esto, puede despues de todo tener razon el seguro, ?
20/12/2011 15:08
Muy buenas: mi padre sufrió una caida en la vía pública por unos restos de bolardos u horquillas, de los que instalan los ayuntamientos para que los coches no se suban en la acera. Le llevé a un Centro de Salud muy próximo y pedí que se personara la policia municipal. Yo realicé un exhaustivo informe y lo presentamos al registro del ayuntamiento elevando una reclamación. El médico le emitió un parte de baja del 17 de Febrero al 24 de Marzo del 2010. Después de que fuera rechazado en primera instancia y haber presentado una segunda reclamación, hará como dos semanas recibe una carta del Seguro en la que le reconocen "7 días impeditivos y 8 días no impeditivos" y por supuesto no estamos de acuerdo, toda vez que el periodo que le reconoce el médico es de 36 días. Además de no reconocer las prendas que se deterioró en la caida ( rodilleras rotas, chaquetón arañado y raspado, etc...) ¿Me podrían decir cual debe ser el suguiente paso a dar, una vez que ya no nos responde el Ayuntamiento sino el Seguro?. Muchas gracias de antemano.