Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cálculo base reguladora; IPT derivada de AT

2 Comentarios
 
Cálculo base reguladora; ipt derivada de at
06/09/2018 11:55
Hola,tengo una incapacidad permanente total derivada de un accidente laboral,cuando tuve el accidente llevaba 4 meses en la empresa,por lo que la seg social para calcular la base reguladora tomó eses 4 meses y nominas de un trabajo anterior para calcular la media de los ultimos 12 meses. Ahora la mutua reclama a la seg social que el calculo de la base reguladora sea en funcion del salario que tenia en el momento del accidente.eso es asi?
09/09/2018 10:52
Rolcraft
Hola. Por desgracia. creo que la mutua tiene razón.Para el cálculo de la base reguladora de una incapacidad permanente derivada de accidente laboral se calcula sobre el último salario percibido. Si se ha trabajado todo el último año en una sola empresa , la base reguladora se calculará en función del salario anual. Pero si el último trabajo es de duración inferior al año, se halla el salario diario medio trabajado y se multiplica por 365 días y obtenemos la base reguladora anual. Siento darte esa información. Saludos.
09/09/2018 12:50
Expertolaboral
Gracias por la respuesta,la verdad es que me lo esperaba,ya que si no tuviera base la propia mutua no.iniciaria el proceso judixial,pero tambien me extraña que la propia SS cometa ese fallo,mas aún cuando la mutua antes de abrir la via judicial reclamó a la SS y esta respondio que el calculo de la BR era correcto...
Supongo que tendré que esperar al juicio para salir de dudas...