Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cálculo de porcentaje de jornada en meses de ERTE total y parcial

0 Comentarios
 
Cálculo de porcentaje de jornada en meses de erte total y parcial
07/09/2022 14:29
Buenas tardes,
Me pongo en contacto con vosotros para ver si pueden resolverme una duda.

En el año 2021 estuve durante 3 meses en situación de ERTE total y el resto(9 meses) de ERTE parcial.
Los meses de ENERO y MAYO trabajé 10 días y 15 respectivamente de ERTE parcial y el resto de días estuve en situación de ERTE TOTAL.
La empresa me reclama que le "debo horas" de los periodos en los que estuve de vacaciones ya que cuando las disfruté, el % de jornada de esos meses no correspondía a mi media de todo el año 2021.Durante los 2 meses( ENERO y MAYO) en los que estuve en situación de ERTE parcial y TOTAL mi % de jornada total en los días que trabajé fue del 25.81% y del 31.65%. Al haber estado solo unos días en situación de ERTE parcial mi porcentaje de esos 2 meses fue bajo y la empresa dice que debe computarse con la media de los otros meses en lo que estuve de ERTEPARCIAL.
Mi duda es la siguiente:
Cuandoun trabajador está en situación de erte total no genera vacaciones, por lo que no veo coherente que esos 2 meses computen comosi hubiera estado en erte parcial. Sidurante el tiempo que estuve de erte total no genere ningún derecho ya que micontrato estaba “suspendido” como va a ser posible que esos días me computen ala hora de calcular el porcentaje trabajado si yo estaba de erte total.
¿No debería calcularse solo los meses y/o semanas en los que estuve de erteparcial ya que es el % real trabajado y no incluir el tiempo que estuve de ertetotal?
Un saludo y gracias de antemano