Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calculo de suelo de una finca

7 Comentarios
 
Calculo de suelo de una finca
04/08/2008 13:09
Mi finca tiene tres pisos y una planta baja, el primer piso pisa en nuestra planta baja y en la casa del lado continuo y asi con todos los pisos.Me interesaria saber como se calcula lo que nos corresponde de suelo.
Dicha finca se encuentra fuera de ordenacion por un ensanche de calle, y mas de la mitad de la casa se la lleva la calle, un promotor a presentado un plan de actuacion aislada y si se lo aprueban ¿quien es el que tiene que expropiar la finca, el promotor o el ayuntamiento? ¿como se calcula el valor de la finca?
perfil pac
04/08/2008 13:36
El promotor no tiene potestad para expropiar, sí la tiene el ayuntamiento declarando beneficiario al promotor, al cual deberá cargarse su coste como carga para la actuación urbanística.

Para su valoración deberás contratar los servicios de un tasador, en el supuesto de que no estés conforme con el justiprecio que el ayuntamiento asigne.

Un saludo.
04/08/2008 13:41
En el diario oficial el promotor publico los datos de todos los miembros de la familia con un referencia catastral suya(pego el cambiazo con su parte de la finca), y a parte el titular catastral solo es mi padre
los datos no se de donde los saco. Es valido estea informacion.
Es denunciable estos datos.
perfil pac
04/08/2008 17:32
No entiendo nada de lo que quieres decirme.

Un saludo.
05/08/2008 11:49
hola, bueno te lo aclaro
El promotor publico en el diario oficial la informacion de la presentacion de una actuacion aislada, la cual afectaba a los propietarios siguientes:
al poner los propietarios afectados tendria que poner solo a los titulares catastrales pero este promotor publico los datos de mi padre , mi madre, mi hermana y mios(con la referencia catastral identica, pero eso no es lo peor la referencia catastral es la suya y la nuestra se la asigna el)
¿es valido esto con errores?, ¿es denunciable?
05/08/2008 12:10
que diferencia hay entre suelo urbano consolidado y no consolidado?
por ejemplo, mi finca esta en una manzana donde todo eran casas y las tiraron, ahora solo queda mi finca y esta fuera de ordenacion por ensanche de calle, ¿entonces mi finca esta en suelo urbano consolidado o no consolidado?, ¿puede el promotor hacer un plan de actiacion aislada en este caso?
perfil pac
05/08/2008 13:50
Hola acumora,

No creo que desde el foro se te pueda indicar los pasos a seguir para solucionar tu problema, mi consejo es que sea un abogado o arquitecto especializados en urbanismo, los que estudien detenídamente la actuación urbanística que se va a desarrollar y de esa forma determinar tu actuación para la mejor defensa de tus derechos.

Cuanto antes lo hagas mejor.

Un saludo.
06/08/2008 12:03
Gracias por tu consejo, un saludo