El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

calculo jubilacion parcial

2 Comentarios
 
Calculo jubilacion parcial
perfil
22/03/2006 15:43
Hola.

Tengo 61 años el día 30 de Mayo cumpliré 62

Desde el día 10 de febrero de este año 2006 soy jubilado parcial, por lo tanto ya estoy realizando mi jornada parcial desde esa fecha.

La empresa y yo hemos decidido realizar los meses que me corresponden de trabajo de forma continuada y la reducción de la jornada es la máxima 85%, con lo cual, tengo que realizar el 15% solamente hasta los 65 años.

El convenio del metal al que pertenezco estipula para 2006 ( 1752) horas, yo realizo 8h diarias.

¿ Cuanto tiempo tengo que estar trabajando? ¿me pertenece finiquito y vacaciones?

Antes de firmar el contrato a jornada parcial por jubilación era indefinido con una antigüedad de 2 años en la empresa.
Si necesitan mas datos indíquemelo.

Gracias
perfil
22/03/2006 17:53
Hola.

A partir de la fecha en que te jubilas parcialmente tu jornada se reducira en ese 85% que has pactado. El tiempo de trabajo equivalente a ese 15% puedes pactarlo con la empresa en realizarlo día a dia; juntas todas las horas de la semana en un día; todas las horas del mes en una semana o todas las horas de los años que te queden en unos meses, según convenga a ambas partes. Ahora bien, la empresa va cotizar hasta que cumplas 65 años mes a mes por el 15% de tu salario con los incrementos que puedean existir en convenio. En cuanto al cobro, de ese 15% de tu salario sucede lo mismoque con las horas, lo puedes hacer mes a mes o pactar un solo cobro en el año o lo que mejor te parezca.

Las vacaciones claro que te pertenecen. Ahora bien, si haces todas las horas de una tacada y quedas liberado de trabjar pues que mas vacaciones quieres.

En mi opinion, si deberian hacerte un finiquito al hacer el cambio de contrato, y si bien es cierto que tal cambio no implica una dsvinculacion de la empresa y no se pierde antigüedad, seria solo a efectos de percibir las partes proporiconales de las pagas a jsornada completa e iniciar un nuevo computo del cobro de las mismas con la jornada al 15%

Tu nuevo contrato a tiempo parcial, sigue siendo indefinido.

Saludos.
perfil
10/10/2017 17:12
Me gustaría que ampliasen la información sobre liquidación y finiquito en este caso.