Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cálculo pensión alimenticia hijos. gastos padre

4 Comentarios
 
Cálculo pensión alimenticia hijos. gastos padre
19/03/2021 20:42
Hola,
Quería realizar la siguiente consulta:
al realizar el cálculo para determinar la cuantia de la pensión alimenticia de los hijos (mayores de edad), entiendo que se determinan en base a los ingresos netos.
Yo estoy estudiando un grado universitario, me gustaria saber si el importe de mi grado lo puedo presentar como un gasto que tengo, o al ser algo voluntario no se puede considerar gasto?
Gracias
20/03/2021 02:08
?Como se va a calcular la pensión alimenticia en UMA o en salario mínimo vigente en la zona?
20/03/2021 11:10
Citlally
Pues no sabía ni que había diferentes formas de calcularla... Dependerá de eso?
22/03/2021 12:14
Rache
Hola Rache,

Para el cálculo de la pensión alimenticia se tienen en cuenta los ingresos de ambos progenitores, el modo de custodia, la zona donde residen y las necesidades de los menores. No se tienen en cuenta los gastos de los progenitores.
El CGPJ tiene unas tablas orientativas y una aplicación para el cálculo, pero sólo son orientativas, el importe será finalmente por convenio o sentencia del juez.
https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-pensiones-alimenticias/Tablas-orientadoras-para-determinar-las-pensiones-alimenticias-de-los-hijos-en-los-procesos-de-familia-elaboradas-por-el-CGPJ
http://www6.poderjudicial.es/PensionAlimenticiaWeb/frmGeneral.aspx

Le deseo mucha suerte.
22/03/2021 19:28
mirarhaciadelante
Muchas gracias por su respuesta.
La pequeña de mis hijas cumplió 18 la semana pasada, es decir, desde ahora, las dos son mayores de edad.
Hasta ahora hemos tenido la custodia compartida y no ha habido nunca pensión de alimentos.
Me ha llegado la demanda de modificación de medidas de mi ex, y dice que las niñas quieren vivir con ella y me pide 500€ por cada una.
Por eso quisiera tener una idea, antes de que mi abogado conteste la demanda.
Muchas gracias