Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cálculo pensión alimenticia

10 Comentarios
 
Cálculo pensión alimenticia
15/07/2010 15:20
para NURIA

En el calculo de esa supuesta pensión alimenticia te he visto hacer calculos descontando los gastos que una tiene, como por ejemplo alquiler de vivienda, etc estas seguro que eso es asi, gracias
15/07/2010 16:11
No es así te lo aseguro, es de sentido común. Anda que si uno descuenta el alquiler o los prestamos y con eso paga menos pensión o nada, veriamos a los papás en pisazos y cochazos y sin pasar nada a sus hijos, absurdo verdad? pues eso.
No todos los padres quieren la custodia compartida ni mucho menos así que no te escudes como siempre en que son injustas siempre las pensiones a los hijos, que cuidarlos todo el dia y darles de todo cuesta mucho.
15/07/2010 16:19
Si eso fuese asi,al final las madres custodias deberiamos de pasarle una pensión al no custodio...
15/07/2010 16:59
aunque la pensión suele ser sobre el 20 /25% del salario, SE TIENE EN CUENTA los gastos que tienes TE LO ASEGURO.
15/07/2010 17:02
Es mas, hoy en día, cada vez es mas normal que el custodio pague la mitad de la hipoteca si la otra parte la solicita ya que la vivienda se la da al hijo y LEGALMENTE el Custodio tiene las mismas OBLIGACIONES que el no custodio.
SOLO HAY QUE PEDIRLO
15/07/2010 17:16
Yordi por que presentas alguna sentencia en la que se tenga en cuenta?
Vamos que un señor se compra un cochazo a plazos los hijos no comen, muy normal claro...

Y por cierto que tiene que ver esto con la mitad de la hipoteca que deben pagar quienes la firmaron?
Si la firmaron los dos pues pagan los dos independiente de que se le conceda el uso a los hijos y quien los custodie y si la firmo uno pues uno la paga, eso son cosas del banco, ellos le piden a quien firmó y pertenece. Ningun juez le puede exigir a alguien a pagar la mitad de una hipoteca que esta a nombre de otro y que cuando se venda sera de ese que la firmo. Te reto a que presentes alguna sentencia en ese sentido que dices.
15/07/2010 17:36
Rica dame tu mail y te hare llegar la información, es mas, te pondré en contacto con una letrada que te puede informar muy bien de esto.
15/07/2010 19:48
Totalmente de acuerdo con rica.

Y para nada la vivienda se le da solo al hijo,en mi convenio pone uso y disfrute para la madre(mi nombre y apellidos) y para el hijo de ambos (nombre y apellidos)

Y lo de la hipoteca sera si los dos llegan a un acuerdo,sino nadie me va a obligar a pagar la propiedad de otro.
15/07/2010 20:57
hay casos y casos, en mi caso la vivienda se me da a mi, un hombre....
15/07/2010 21:42
Yordi tu caso es el tuyo, pero no es lo general y si tienes la custodia compartida y tu ex tiene otra vivienda o aunque no la tuviera el juez creyó conveniente que tu te quedaras en ella, pues muy bien me alegro por ti.

Vosotros dos tendrias trabajo en la misma ciduad y situación adecuada para la compartida y estupendo que se pueda llevar a cabo, pero hay casos en los que no es posible tambien en los que ella se opone lo sé y no me parece bien pero habria en cada caso si de verdad es lo mejor para el niño o no. Las hay que se oponen y los hay que tampoco la quieren y ella sí asi que de todo hay.

Yo al menos creo que si las situaciones de los padres son buenas las dos es la mejor opción y si yo fuera juez la concedería claro que sí pero si veo que con una de las partes no tiene ingresos pues que al menos ponga los cuidados mientras el otro trabaja y que el que gana dinero contribuya con este, me parece de lo más lógico.
16/07/2010 18:14
Rica ni todos los padres quieren la custodia compartida, ni todas las madres se merecen la custodia, no me escudo te digo que en muchos casos se le deberia llamar robar, porque con un regimen de visitas de 14 dias al mes, y 15 dias en seis meses julio , agosto, navidad, semana santa, semanablanca, etc la supuesta custodia tiene a tus hijos como 20 dias al año mas que uno y por supuesto com cuidadoras que paga uno, eso son los regimenes que estan dando ahora, por supuesto porque les conviene a las custodias que son profesionales y necesitan tiempo para ellas todo eso muy bien, pero a mi me quitan el 33% del sueldo todos los meses , y en la calle , no se por que explico lo mismo si no lo entendeis y por supuesto no os interesa entenderlo, lo unico que se que me quedan 15 dias del mes y me quedan 180 euros, ganado la susodicha 5000 euros mas mi 33 % para que ella se haga un viajecito con mis hijos, y yo a comer con los abuelos todos los dias para poder comer eso es vuestro sentido de la igualdad, y como yo de los que conosco cientos de hombres en la misma situación etec etec