El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calculo vacaciones

2 Comentarios
 
Calculo vacaciones
perfil
16/11/2010 22:58
Hola a todos!!
Necesito vuestra ayuda para saber como calcular los días de vacaciones que he devengado y si me queda alguno pendiente por disfrutar para poder calcular mejor mi finiquito.
En mi contrato pone que las vacaciones anuales serán de 30 días.
Si hago el caculo de 2.5 días de vacaciones por 8 meses y medio que he trabajado en la empresa me salen que tengo derecho a 21.25 días de vacaciones (2.5*8.5 meses=21.25 días).
Mis dudas surgen al contar las vacaciones que yo he disfrutado. En verano me dieron dos semanas y media ( del 15 de Julio al 1 de Agosto), además la empresa cerró por el puente del 12 de octubre ( hice fiesta el 11 de octubre).
Tengo que contar las vacaciones de verano día por día ( incluso si había 3 fines de semana de por medio) ? Si las vacaciones cuento día por día me salen que he disfrutado 18 días.
y el puente cuento 4 días o 1 día?
Si cuento solo un día ( el 11 de octubre) en total suman 19 días de vacaciones que he disfrutado. Es esto correcto? debo sumarle más días?
Puedo decir que la empresa debe pagarme 2 días de vacaciones (21.25 devengados-19 disfrutados) por no haberlos disfrutado?

Muchas gracias a todos!
perfil
17/11/2010 08:54
Si las vacaciones anuales están fijadas por días naturales como veo que es el caso, comprenderan tanto los días festivos como los laborales, es decir que tendrás que tener en cuenta tanto los fines de semana como los festivos.
El día 11 de octubre entiendo que "graciosamente" os lo ha dado la empresa a cuenta de vacaciones, así que en mi opinión tendrás que contabilizarlo también como periodo disfrutado. En el puente del Pilar solo tendrás que contar el día 11, el resto son días de descanso que ya te has ganado. Otra cosa es que te hubiera cogido ese periodo en vacaciones.
El total de los días que has disfrutado de vacaciones son, efectivamente, 19 días, por lo que la empresa tendrá que incluirte en el finiquito, si no los disfrutas antes, 2 días.
saludos
perfil
17/11/2010 14:53
Muchas gracias nikitonipongo!