Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calendario de custodia compartida

0 Comentarios
 
Calendario de custodia compartida
25/02/2019 14:37
Hola,
Actualmente mi expareja y yo tenemos un convenio de custodia compartido mal redactado que da lugar a varias interpretaciones, por lo que mi intención, ya que cada vez hay peor relación y siempre que le interesa me remite al convenio (mal redactado y que no recoge muchas cosas) es mejorar el mismo para evitarnos este tipo de situaciones. A finales del año pasado le pasé el calendario que yo creía que se ajustaba al convenio (periodos de dos semanas completas para cada uno, en vacaciones de verano se sigue el mismo régimen y las vacaciones de navidad y de semana santa la mitad cada uno alternando cada año) pero me dijo que ese calendario no se ajustaba el convenio. El convenio habla de 2 primeras semanas del mes para un progenitor y 2 últimas semanas del mes para el otro, y luego se reparten las semanas intermedias por lo que, él aprovecha esta redacción para cortar mis dos semanas de custodia en abril para dejarme solo con una semana y así él tener la semana del puente de mayo dándome luego 3 semanas a mí en ese mes. A mi me da igual el tema de puentes, al que le toque que lo disfrute, pero lo que no me parece lógico es que utilice la mala redacción del convenio para ajustar el calendario a su manera. Me dice que si voy a un juez va a aceptar ese calendario que él me ofrece, pero a mi lo lógico que me parece es no cortar las 2 semanas que tiene cada uno de custodia independientemente de que sean primeras o últimas semanas del mes (que los meses empiezan entre semana y no tiene lógica alguna, y las vacaciones de navidad y semana santa también.¿Qué opciones tengo? es imposible que de su brazo a torcer en ese sentido y le he tanteado para mejorar el convenio y creo que va a ser imposible llegar a un acuerdo entre los dos...
gracias.
un saludo,