Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

calendario regimen visitas

7 Comentarios
 
Calendario regimen visitas
04/10/2011 13:00
Mi marido como no custodio puede mandarle por burofax a su ex un calendario con el regimen de visitas del año que viene?? mas que nada es para que no hayan malosentendidos, porque este año ella nos cambio el calendario sin decir nada y con las broncas que ello conlleva.
Gracias
04/10/2011 14:25
No hay nadie que me pueda decir si podemos hacerlo o no?? es que hemos intentado darselo en mano y que lo firmara ella y mi marido pero no hay maneras
04/10/2011 14:35
perdona yo es que no entiendo eso del calendario de visitas.... yo el calendario que tengo viene en mi convenio, fines de semana alternos y mitad de vacaciones escolares, no admitiria que el padre de mi hijo me mande por burofax un calendario diferente.
Otra cosa es llegar entre los dos a otro tipo de acuerdo, pero vamos, eso de que me lo mande por burofax....
04/10/2011 14:46
si lo especifico un poco mas que seguramente no me he explicado, en el convenio solo pone fines de semana alternos, vacaciones escolares la mitad, en años pares la primera mitad para el padre en años impares la segunda mitad para el padre, y a lo del calendario me referia decir por ejemplo del 22 de diciembre al 30 la madre y el padre del 31 al 7 de enero, es que mas que nada es porque ya este año despues de las vacaciones de semana santa nos encontramos que ella por su cuenta nos cambio el regimen de visitas, despues de semana santa el primer fin de semana nos tocaba a nosotros y por su cuenta dijo que no, total que despues de mucho discutir con ella tubimos a los niños 3 fines de semana seguidos todo para que el turno de fines de semana que llevabamos lo cambiara. Y me referia a eso dejarlo plasmado en un hoja los dias que los tiene cada uno para que ninguno de los dos pueda cambiarlo, simplemente eso, mi marido quiere que sea de mutuo acuerdo, pero ella hace y deshace a su antojo
04/10/2011 14:52
Pepa,

En el caso de vacaciones escolares, sí puede, y hasta debe para evitar males posteriores, mandar burofax cuando a él le toque elegir pero en lo demás estaríamos hablando de incumplimientos al saltarse el convenio. Igual ella cuando le toque elegir periodo vacacional.

De todas formas, no es mala la idea que propones pero eso debería indicarse en sentencia.

Igualmente entiende que nadie pueda obligar a la otra parte a firmar nada. A mí me la intentaron colar con algo así pero yo no le firmo a nadie en estas cuestiones, que son temas muy serios como para que existan dobles frases con dobles intenciones.

Sentencia/convenio manda.
04/10/2011 15:01
Claro yo lo decia porque el convenio es muy escueto en cuanto a los dias que le toca a mi marido quedarse con los niños y su ex siempre juega con eso, mas que nada era para no tener problemas con ella, pero es que por lo que veo nunca se consigue hacer nada a gusto de nadie, la abogada me dijo que si ella intentaba cambiarnos el regim de visitas si nos traia los niños (que nunca lo hace solo cuando le interesa) y no nos tocaba ese fin de semana que se los llevara por donde los habia traido, pero es que a mi me parece muy fuerte hacer eso, por eso proponia lo del calendario
05/10/2011 00:18
Pepa,

Es muy fuerte y muy triste sí, por eso le decía que hay quien usa dobles frases y, sobre todo, dobles intenciones.

A mí no se me ha dado el caso porque ya habrá visto que yo vivo la parte contraria a ud; es decir, yo soy la custodia que tiene que ver como incumplen en visitas, pensión y todo lo que ud quiera con respecto a mi hija.

Yo tb sería incapaz de decir que no a que me trajeran a mi hija, por ej, antes de cuando tocara.

De todas formas, le doy un argumento para cuando eso suceda: 'No está el padre en casa' 'Nos hemos ido de finde'.

El padre, y ud por ser su pareja, tiene todo el derecho a disponer de su tiempo tb.

Ya le digo que no me he visto en situación, más bien en el caso de mi hijo tuve que vivir que no me lo trajeran y sin saber donde estaba, y por eso sé que lo que le digo puede resultar más fácil de decir que de hacer.

Seguramente si a mí me aconsejaran tal cosa.. tampoco podría pero no se me ocurre otra cosa que decirle.

En todo caso hay una cosa que SI creo que puede hacer el padre, si se le dá bien el tema ofimático con ordenador:

- Que haga un calendario donde ponga SOLO SUS fines de semana, ¿entiende? Haciendo eso él no metería a la madre para nada, simplemente sería de cajon que los que NO estuvieran marcados serían los de la otra parte.

- Igualmente en ese calendario que ponga los DIAS QUE ELIGE DE CADA PERIODO VACACIONAL, si acaso lo sabe ya.

De todas formas, pepa, eso sólo os servirá en caso de incumplimiento: tanto porque los deje cuando no deba como cuando no los entregue cuando deba y para interponer denuncia.

Es decir, es cosa de que le pregunte a su marido si piensa denunciar porque si no.. por mucha prueba que exista si no se utiliza ni en ejecución de sentencia ni en denuncia.. os vais a quedar igual.

05/10/2011 07:41
Es cierto no lo habia pensado, puedo darle un calendario donde solo salgan los dias que nos tocan a nosotros con vacaciones incluidas, si que sabemos cuando nos tocan a nosotros en las vacaciones nosotros siempre ajustamos nuestra vida a si tenemos a los niños o no.
Gracias netsirena