Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calle inexistente por solar urbano.

0 Comentarios
 
Calle inexistente por solar urbano.
22/12/2008 01:22
Mi padre es propietario de un solar urbano. En su día, para hacer unas reformas en una casa que hay cerca de ese solar abrió un camino de tierra para meter material de construcción y una vez que terminó la obra lo destruyó, por lo que físicamente el camino no existe.
Nuestra sorpresa es que por las razones que sean ese camino se ha incorporado al plan urbano y éste ya se ha aprobado ( no nos enteramos en el período de alegaciones).
Para aclarar más el tema diré lo siguiente:
1º- El camino estaba lleno de curvas y pendientes a conveniencia de mi padre, no se molestaron ni en ponerlo recto ( que podían perfectamente y llano), sino que lo reflejaron tal cual.
2º En el plan, tal como aparece, el camino está hecho, pero en la realidad no existe, pues mi padre lo destruyó ( mucho antes de la redacción del plan).

3º No nos han expropiado ni nos han comunicado nada a nosotros.

4º Ahora voy a hacerme una casa en la otra parte del solar y no tengo problemas, pero no sé cuáles son mis derechos en la parte que ocupa el camino, ya que ésta me gustaría vallarla como zona de recreo de la casa.


¿ Qué puedo hacer?
- ¿ Podría reclamar que me quitaran el camino?
- Si no quitan, ¿ Deberían expropiarme pagándome o permutando terrenos?
- O simplemente me aguanto y ahí no puedo hacer nada aunque no me hayan expropiado?????

Hace poco fui al Ayto y el arquitecto me dijo que el plan no se cambiaba, ¿ Qué posibilidades tengo?

´Muchas gracias de antemano.