Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calle peatonal

1 Comentarios
 
Calle peatonal
17/01/2005 09:30
Hola:
Vivo en una supuesta calle peatonal. Cuando compré mi vivienda (un dúplex) me comentaron que la calle donde estaba era peatonal, pero los coches pasaban por un acceso improvisado pasando por encima de una acera y un pèqueño montículo de tierra, siempre que no se aparque ningún coche que impida el paso. Más tarde la calle se achicó ya que un propietario cerró su parcela. Esta parcela está a 2.50 metros de la puertA de mi casa, justo enfrente. Los coches pasan para llegar a sus viviendas por encima de esta acera y por el espacio que queda entre la valla de enfrente de mi casa y mi puerta. Yo no puedo ni salir de casa porque los coches pasan muy deprisa y me supone un ruido y molestia insoportable. Todos saben que no pueden pasar por ahí pero lo siguen haciendo. La solución sería que cerraran el acceso que se utiliza y que no se deberia usar. No sé donde dirigirme para solicitar que cierren el acceso, ya que tendo entendido que no se pued pasar por encima de una acera con el coche. No sé si todas calles peatonales deben tener un acceso para el paso de ambulancias, policia, etc. Yo he intentado hablar con los vecinos que pasan por mi puerta para solicitar un acceso en condiciones, pero mientras como a ellos no les molesta no se preocupan, incluso al pedirles que no pasaran muy deprisa lo hacen más rápido aún. Cuando pregunté en el ayuntamiento me dijeron que no era legal que pasaran por ahí y lo que tenía que hacer era denunciar a cada coche que pasara por mi puerta. Pero eso no es solución. Yo no puedo estar de policia todo el dia. ¿Qué puedo hacer?. ¿WQué pasos puedo seguir?. Gracvias.
17/01/2005 12:13
Es una obligacion del Ayuntamiento restringir el paso de dichos vehiculos incluso colocando una pilonas en el inicio de la calle. Debes presentar con urgencia un escrito en el Ayuntamiento por el registro de entrada (con copia sellada), donde expongas tu problema y solicitando que se tomen las medidas que estimen necesarias con urgencia, alegando ademas que hay un problema grave de seguridad para las personas tanto los usuarios de los edificios como transeuntes. Si pasado un par de meses no recibes respuesta, reiteralo por segunda vez. Tambien seria conveniente que te informaras en la oficina tecnica del Ayuntamiento si la referida via esta calificada como peatonal en el Plan de Urbanismo y con que tolerancias de uso