El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambia domicilio y cole sin avisar

4 Comentarios
 
Cambia domicilio y cole sin avisar
perfil
27/04/2012 09:19
Hola, tengo una consulta importante, la madre de mi hija va a cambiar de cole a la niña sin avisarme y van a mudarse a otro pueblo sin decirme nada de nada, eso me ha asegurado mi hija ayer por la tarde que tuve mi visita con ella y un vecino del pueblo actual me dijo hace una semana que había oído algo acerca de eso...puede ella hacer lo que quiera sin consultarme nada, ella tiene la guarda y custodia, yo tengo mi régimen de visitas.. es qué el padre no pinta nada o qué pasa con nosotros..podría denunciarla yo si sigue sin decir nada, y también imagino que tendrá que decírmelo en algún momento no?? Espero respuestas. Gracias. Un saludo.
Hola, lo correcto por parte de la madre es comunicar dicho cambio, no sólo a usted sino tambien en el juzgado. Por lo tanto usted está en su derecho de solicitar modificación de medidas para poder solicitar su custodia por desarraigo ya que el cambio supone una serie de circunstancias totalmente distintas a las anteriores. Saludos
perfil
28/04/2012 12:56
Coincido con la respuesta que le han dado. Contrate raudo y veloz abogado para no dormirse en los laureles y que la marcha sea un hecho. Informese en el colegio si ha solicitado el cambio de expediente y si es así, que se lo certifique el colegio por escrito, señalando a qué colegio se va.
Un saludo.
perfil
28/04/2012 16:57
tienes la patria potestad compartida, supongo que si. Por lo tanto esta obligada a comunicar y consensuar el cambio.
Si tu hija es mayor de 12 años, importa y mucho su opinion y parecer sobre el cambio. Los adultos son libres de moverse, pero si hay niños y patria potestad entonces hay freno. No esperes al final, actua ahora.
perfil
28/04/2012 23:26
Lo que te han comentado anteriormente es cierto, legalmente un cambio asi depende de la patria potestad y no de la custodia.

Ahora bien, a mi me pasó lo mismo, y aunque denuncié no le pasó nada, tan sólo una pequeña multa. Por tanto mi consejo es que actues antes de que se haya llevado a la niña.

Mi consejo, enviale un burofax antes de que se produzca el traslado, diciendole que te ha llegado el "rumor" por parte de vecinos de que está preparando el traslado, manifestando tu disconformidad en caso de que lo haga, e indicándole que no puede llevarse a vuestra hija de forma unilateral.

También enviaría un burofax al colegio indicándoles así oficialmente que los padres de tu hija estáis separados, que ambos tenéis la patria potestad, y que no puede producirse un traslado de la niña sin la petición de ambos progenitores, así como cualquier otra decisión. En mi caso, en Andalucia (mi comunidad autonoma), la delegación de educación se exime de responsabiliad, ya que los formularios sólo deben ser firmados por uno de los progenitores, y pueden alegar desconocimiento de la situación. Con el envío del burofax podrias conseguir que el colegio no diera traslado hasta tener tu firma, o en caso de hacerlo podrias solicitar en Delegación que en tanto se resuelva el problema la niña vuelva a su colegio. También podrias pedir responsabiliad al centro en caso de realizar el traslado sin tu consentimiento.

Si hoy me volviera a pasar, y después de lo vivido, creo que es lo que haría.

Mucha suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General