El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar el color de las ventanas.

4 Comentarios
 
Cambiar el color de las ventanas.
25/10/2017 19:02
Hola, buenos días.
Me voy a mudar a una nueva casa. En el edificio (de los años 70) cada vecino tiene las ventanas de un color. Las mías antiguas son de madera con contraventanas color aluminio. Parece ser que han decidido que el color de las ventanas sea para todos el mismo después de una junta antes de llegar yo recientemente después de haber cambiado casi todo el mundo las ventanas a su parecer. El color es feísimo y la verdad es que no me apetece nada ponerlas así en mi casa. No sé si es posible que te puedan obligar a cumplirlo si cada vecino las tiene de un color y si las originales son de otro color.
Tengo otra duda, pueden prohibirte subir con un animal (perro) por un ascensor. Aún no he empezado la obra ni me he mudad pero ya me han dado un montón de normas. Es un sexto y mi perro es mayor y no puede subir por las escaleras.
Gracias por todo.
25/10/2017 21:45
Buenas noches Argm,

Tanto lo que me comentas de las ventanas, como las normas de utilización del ascensor, entiendo que son medidas que fueron aprobadas por la comunidad en los estatutos o en el reglamento de uso de las zonas comunes e instalaciones, y en principio son obligatorias. Claro está que tendríamos que saber ante qué tipo de acuerdo estamos, cómo se han aprobado, etc. Pero en principio no contravienen ninguna ley.

Espero haberte ayudado. Para cualquier consulta no dudes en dirigirte a nosotros a través de
Pepe123
Argm
25/10/2017 22:01
Prohibir ir con un perro en el ascensor es totalmente ilegal. La comunidad no tiene potestad para tomar este tipo de acuerdos.
Ni caso, use el ascensor respetando a sus vecinos, cediendo el uso, limpiando si se mancha, etc.
amadeo2002
Argm
25/10/2017 22:28
Lo de las ventanas no llego a entenderlo. Que quieren cambiar toda las ventanas, o a partir de ahora quien cambie las ventanas debera ponerlas como se ha acordado?
A usted quien le ha dicho que no puede subir el perro en el ascensor? Y en que apoyan esa prohibicion?
Argm
amadeo2002
25/10/2017 22:52
Gracias por las respuestas. Pues no sé en que basan la prohibición del perro. Tenía intención de obviarlo, pero no sabía si podía tener consecuencias legales.
Por otra parte, lo de las ventanas, las originales son de madera. Los vecinos han ido cambiándolas cada uno a su buen entender. Hace unos años se reunen y deciden que a partir de ahora las que se pongan deben de ser de un determinado color. El resto de vecinos ni las van a pintar ni modificar.