Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar empadronamiento casa de los abuelos

2 Comentarios
 
Cambiar empadronamiento casa de los abuelos
27/04/2018 03:50
Hola! Soy madre de un niño de 5 años. Separada del padre hace 1 año y medio. No casada ni pareja de hecho. En 2015, coincidiendo con el inicio del cole del niño lo empadronamos en la casa de los abuelos paternos para obtener plaza cerca de ellos y asi nos ayudarán en su cuidado ya que los dos trabajabamos. En la actualidad, mi ex debido a su trabajo ( jornadas largas y madrugones) y también por comodidad para que su madre se lo haga todo, ( incluido baño y comidas del niño), decide instalarse en la casa de sus padres. En la actualidad el niño sigue empadronado allí ya q cuando hubo que renovar el carnet el no dio la opción de cambiarlo yendo el directamente, yo no caí en eso. Quisiera cambiarlo a mi domicilio sin su consentimiento ya que no estará de acuerdo. No tenemos ni convenio regulador ni está establecida la custodia ni nada de momento. Cómo puede afectarme a mi el que el niño siga empadronado allí para solicitar su custodia??? El padre está muy crecido y me dice que el niño siempre ha vivido allí desde pequeño, cuando no es asi. Cuando vivíamos juntos el niño dormía con nosotros. En la actualidad, su abuela tiene el carnet y libro de familia. Son gente muy posesiva y en muchas ocasiones parezco que no tengo derechos sobre mi hijo. En otras ocasiones me dice el padre... Llámalo a ver si se quiere ir contigo.... Lo compran con juguetes .. por favor decirme algo. Gracias de antemano
27/04/2018 10:02
Teidecanarias
Hola, es fácil probar con quien vive el niño y sobre todo, quien se ocupa de él: visitas al médico, llevar al colegio, cuidados y tiempos...
Debéis regular la situación, si no llegáis a un acuerdo que por lo que comentas no tiene pinta por su actitud, hazlo vía judicial, es más caro pero es mejor que nada. Los jueces en casos de familia saben detectar a la perfección lo que es mejor para los niños y sobre todo, con los interrogatorios son capaces de discernir quien miente y quien dice la verdad.
Ánimo!
27/04/2018 10:13
Teidecanarias
Si tuvieras la custodia el empadronamiento estaría contigo. Si no estáis separados legalmente y con convenio los dos ejercéis igualmente la custodia y diría que no puedes empadronarlo solo tú, más que nada porque me imagino que al día siguiente podría hacerlo de nuevo él y así hasta el infinito. Deberías antes que nada regularizar la situación mediante convenio que regule las relaciones paternofiliales y sobre todo establezca la custodia (está muy bien no tenerlo si no hay problemas, si los hay no hay otra manera de ejercer casi ningún derecho). Que el hijo esté empadronado en un sitio u otro será lo de menos, la custodia se otorgará en caso de desacuerdo (generalmente) al que la ejerza en la práctica.