Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar excepción a la autorización de trabajo

1 Comentarios
 
Cambiar excepción a la autorización de trabajo
01/12/2014 12:40
Buen día,

Hace poco he terminado los estudios universitarios y ahora estoy buscando oportunidades laborales. Tengo tarjeta de residencia con excepción a la autorización de trabajo y el próximo mes de marzo cumplo los primeros 2 años con este permiso, antes tenía una tarjeta de estancia de estudios con la cual duré casi 5 años.

De acuerdo a lo que he leído en el foro, para trabajar en una empresa tendría que cambiar el permiso que tengo actualmente por una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena. Por lo que mis dudas son las siguientes ¿ Cuánto puede retrasar este proceso mi incorporación en una empresa, suponiendo que esta acepte realizar los trámites correspondientes ? ¿Con el permiso actual solo podría trabajar en una universidad /centro de investigación? ¿ Que pasa si en la empresa se sigue cumpliendo el motivo de la excepción, por ej: investigación ?

Muchas gracias!
28/02/2017 16:56
Dardash
Hola,

¿Lograste cambiar tu residencia?. Yo me encuentro en la misma situación, quiero cambiar de trabajo y no sé si puedo hacerlo. ¿Podrías especificar si lograste solucionar algo?

Muchas gracias!