Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar herencia

5 Comentarios
 
Cambiar herencia
26/08/2012 14:51
Hola buenas, les comento mis dudas respecto a si se puede hacer testamento y cambiar una herencia. Mi abuelo falleció y mi abuela vive pero no hay ningun testamento hecho. Ella vive con su hija (mi madre) y pese a tener 2 hijos más, ellos no responden por ella. Asi que queria preguntar si mi abuela puede hacer testamento y dejarle todo a mi madre o no puede. Si necesitan mas informacion diganmelo. Muchas gracias.
26/08/2012 14:58
No se puede dejar todo a un solo hijo, a los otros les debe de dejar al menos la legítima. En relación a la herencia de su abuelo, si falleció sin testamento, la herencia es a partes iguales entre los hijos y su abuela no puede actuar sobre la herencia de su abuelo.

Saludos.
g2sabogados@gmail.com
26/08/2012 15:02
O sea el 50 por ciento de mi abuelo seria para los 3 hijos, y el 50 por ciento de mi abuela no se lo podria dejar a mi madre solamente?
26/08/2012 15:13
en este momento los bienes serian el 50 por ciento de los hijos y el 50 por ciento de mi abuela? o por el contrario seria el 25 por cierto de los hijos y el 75 por ciento de mi abuela? (ya que el 50 por ciento de mi abuelo se repartiria a partes iguales entre los hijos y mi abuela)
26/08/2012 16:31
Si su abuelo falleció sin testamento y en el caso de que sus abuelos se casasen en régimen de gananciales, entones el 50% sería a repartir entre los 3 hijos y el otro 50% dependerá de si su abuela haga testamento o no.
En caso de que su abuela haga testamento podrá dejar a tu madre hasta un máximo:
1/9 del total en concepto de legítima 1/3 del total en concepto de mejora 1/3 del total en conecto de libre disposición.

Si tienes alguna duda, puedes llamarnos al 91.842.47.47
27/08/2012 09:43
¿De qué lugar estamos hablando?.
Es necesario saber ésto para saber qué derecho se debe aplicar.