Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambiar la tarjeta comunitaria a tarjeta residencia

3 Comentarios
 
Cambiar la tarjeta comunitaria a tarjeta residencia
01/08/2013 13:34
Hola. Soy marroqui, pero resido legalmente en España desde 2008. Primero tuve la residencia de trabajo por cuenta ajena 1 año, luego la renové para 2 años. y despues la renove a otra de 2 años , y hace unos meses me case con un española por lo civil (cuando ya tenía tercera residencia de trabajo), cuando llego tiempo a renovar la tercera residencia, me la cambiaron por tarjeta comunitaria (ya que estaba casado con una española). y ahora nuestro matrimonio nos va mal . y me gustaria saber que tengo hacer , renunciar a la tarjeta comunitaria antes de devorciarnos o me la quedo y cuando se renueva me la cambiaran a tarjeta residencia ( hemos hasado por el rito musulman hace casi tres años pero el acta de casamiento no esta registrada en el registro civil)
02/08/2013 19:01
Si llevas casado menos de tres años, osea desde que tienes el registro literal de matrimonio en españa, no tienes derecho a conservar el regimen comunitario y si tienes que solicitar el cambio a regimen general, tendras que empezar de nuevo, es decir con una tarjeta inicial de un año.
03/08/2013 00:58
Hola nena63 ,todavia no estamos totalmente devorciados , solo queria saber si me van a devolver la tarjeta de larga duracion o me van a solicitar la tarjeta inicial de un año ..saludos
05/08/2013 09:25
hola mi sitiacion es muy parecida me voy a separar el 2 de octubre y estube casado 10 años con mi mujer que es española por lo que leo si llevo casado mas de trs años tengo derecho a conserver la tarjeta comunitaria,me gustaria si me puedes hacer el favor de ampliarme esa informacion ya que quiero ir a vivir a otro pais de la union europèa,tenemos dos hijas de nuestro matrimonio nacidas en españa gracias