Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar NIE comunitario a regimen General

2 Comentarios
 
Cambiar nie comunitario a regimen general
17/03/2016 12:47
Buenas tardes,

Os comento mi situación, tengo NIE comunitario adquirido por mi madres, quien tiene la nacionalidad. He iniciado los trámites de nacionalidad pero temo que tardará mas de lo pensado y tendré que renovar mi residencia hasta que termine el proceso de nacionalidad. Al no depender de mi madre, ¿Tengo que cambiar mi situación a régimen general o tendré que renovar como familiar de comunitario?

Muchas gracias de antemano

Un saludo
17/03/2016 22:54
Hola:

No hay necesidad de que haga modificación alguna. La situación de familiar a cargo del ciudadano de la Unión se debió dar al momento en que solicitó la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión. Si, posteriormente, usted dejó de hecho de estar a cargo del familiar que le dio el derecho (lo cual es evidente si empezó a trabajar y a ganarse el sustento por usted mismo), tal situación no afecta a su estatus de beneficiario del régimen comunitario, que en todo caso, le conviene más conservar, sobre todo porque la tarjeta que recibirá al renovar será una con derecho a residir permanentemente en España en régimen comunitario, que vale 10 años.

Un cordial saludo.
18/03/2016 14:11
Condedecartagena.
Muchas gracias por la información.

Un saludo