Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar permiso de residencia de larga duración por el mismo pero CE

1 Comentarios
 
Cambiar permiso de residencia de larga duración por el mismo pero ce
23/10/2012 14:51
Buenas soy de Ukcania vivo hace 8 años en España y tengo permiso de residencia de larga duracón SIN CE,ahora quiero trasladarme a Holanda y quieria preguntar si con el permiso que tengo puedo residir alli o comenzar de nuevo los papeles alli o tengo que cambiar mi tarjeta por la larga duración CE,que ventajas eso da? como se cambia? perdonad me por el tocho,es que he buscado mucho no encuentro nada,Gracias!
23/10/2012 17:13
Hola.

Con la autorización de residencia de larga duración, solo puede circular por los demás Estados miembros del espacio de Schengen y permanecer en ellos hasta 90 días. Pero, no puede residir, ni realizar actividades lucrativas.

Con la autorización de residencia de larga duración -UE, en cambio, se abre la posibilidad (tampoco es automático) de residir y trabajar en otro Estado miembro de la Unión Europea (excepto Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, que no participan de la Directiva), debiendo para ello, previamente, solicitar, de la Administración de ese Estado miembro, el reconocimiento, como segundo Estado, del estatuto de residente de larga duración-UE, ya reconocido por el primer Estado (que en este caso, sería España). Para ello, deberá sujetarse a las condiciones que tenga establecidas la normativa del país al cual pretende dirigirse.

Pero, en su caso, lo que primero debe hacer, es solicitar que España le reconozca el estatuto de residente de larga duración-UE. La información específica, la tiene en la siguiente ruta:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/47.pdf


NOTA IMPORTANTE.- La adquisición de la calidad de residente de larga duración-CE en otro Estado miembro, implica la pérdida de la calidad de residente en España. Debe tenerse en cuenta, si se tuviera interés en solicitar la nacionalidad española por residencia, ya que la continuidad de la residencia legal, se vería afectada.

Un cordial saludo.