Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar tarjeta tie de estudiantes por una tarjeta de residencia de cinco años

1 Comentarios
 
Cambiar tarjeta tie de estudiantes por una tarjeta de residencia de cinco años
31/08/2019 04:54
Hola
Soy extranjero estudiante y tengo la tarjeta de la residencia de los estudiantes y la voy a renovar por la tercera vez y todavia esta en tramite , he casado con mi paisana extranjera lo que tiene 13 años de residencia legal en españa. Mi pareja ha solicitado la nacionalidad hace dos años y todavia esta en tramite.
Mi primera cuestion quiero cambiar la tarjeta de estudiante por una de cinco años por caso de matrimonio lo que hemos celebrado fuera de españa, cual es los requisitos y tramites?
Segunda cuestion este tramite de cambiar mi tarjeta no tiene effectos sobre la solicitud de la nacionalidad de mi esposa?
31/08/2019 16:41
Yassin12
Hola :

Si es titular de una autorización de estancia por estudios, no es residente legal en España. Los estudiantes no son considerados residentes legales sino en situación de ESTANCIA.