Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar ventana sellada por ventana corredera

2 Comentarios
 
Cambiar ventana sellada por ventana corredera
18/04/2018 11:58
Buenos días, ante todo un cordial saludo. Tengo una inquietud y es que acabo de adquirir una casa. En la entreplanta hay una habitación que tiene una ventana sellada con rejas. En la parte de atrás de mi casa hay un patio y a unos 10mts o más, aproximadamente, está ubicada la parte de atrás de otra casa, que es propietaria de ese patio. Ahora bien, tenemos intención de cambiar la ventana sellada por otra con las mismas dimensiones y en el mismo espacio pero queremos que la ventana nueva sea corredera, para que pueda ventilar un poco la habitación. Sin embargo, varias personas nos han indicado que esto podría ocasionar inconvenientes con los vecinos y propietarios de ese patio e incluso, ir a parar a los juzgados. Allí no hay edificación, simplemente es un patio y me pregunto entonces qué podría hacer en mi caso. Pensamos hablar con los propietarios de buena lid para que nos permitan la sustitución de ventana. ¿Legalmente esto supondría muchos problemas?

Gracias,

Keyla.
19/04/2018 13:50
Specialkey
¿A que se refiere con una ventana sellada?. Debe explicarlo mejor.
perfil veo
20/04/2018 00:03
Specialkey
hable con la propietaria del patio, pero no tiene derecho a sustuir esa ventana fija por una ventana de corredera

podría hacer unos pequeños huecos de ventilación, pero no lo haga sin consentimiento de la propietaria del patio, ya que, aunque tiene derecho a ello, desconoce en qué condiciones se ha consentido o autorizado esa ventana sellada ... y no vaya a ser que, por querer más, se quede sin la actual ventana, porque tiene derecho a esos huecos, pero en principio ella también lo tiene a no consentir la ventana, a construir en el patio o a colocar algún obstáculo ante su ventana