Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio a custodia compartida y vivienda

2 Comentarios
 
Cambio a custodia compartida y vivienda
24/09/2019 08:01
Hola buenos días.
Mi ex mujer y upa divorciamos hace año y medio..
En su momento hicimos convenio de mutuo acuerdo, con la custodia para ella y amplio régimen de visitas por mi parte, que estamos llevando bien.
El tema es que ahora vamos a hacer, o voy a hacer o al menos intentarlo, una modificación de medidas para tener la custodia compartida de mi hija, que ahora tiene casi 4 años.
Que ocurre con el piso en el q está mi ex ahora? Que se hace en estos casos?
Yo estoy viviendo de alquiler en otra vivienda con mi pareja actual.
El piso está hipotecado y estamos pagando la vivienda entre los dos.
Gracias un saludo
24/09/2019 12:02
Oskaralicante
Pues depende de lo que pidas, y de lo que pida la otra parte. Suponiendo siempre que se establezca la compartida (que está por ver) y en función de varias circunstancias se podría alternar el uso junto con el menor, dejarlo como está, o revocar la asignación de derecho de uso al menor y ya sería cosa vuestra venderlo, extinguir el condominio, alquilarlo o lo que veáis como copropietarios.
24/09/2019 23:28
Oskaralicante
Si te llevas bien con tu ex, ve con cuidado y no la líes.
En la custodia compartida se valora lo que gana cada uno. La custodia compartida no te exime automáticamente de pensión de alimentos.
Y dejar al menor sin su hogar conocido de golpe tampoco es desable.
Yo tengo custodia compartida por semanas de dos hijos. El padre paga pensión de alimentos por diferencia de ingresos y llegamos a un acuerdo de usar yo el piso por cuatro años y después comprar su mitad.
Suerte con la custodia compartida. Espero que lo hagas por cuidar a tu niña en el día a día. Si es por ahorrar dinero .....